México: ¿Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex?

Citigroup sale de mercado mexicano: ¿Qué pasará con los clientes, los trabajadores y quiénes se han interesado por adquirir Citibanamex?
México: ¿Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex? México: ¿Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex? México: ¿Qué pasará con los trabajadores de Citibanamex?

Este martes, la compañía Citigroup anuncio que se desprenderá de todos sus negocios de banca de consumo y banca empresarial, por lo que Banamex, Banco Nacional de México, se encuentra ahora a la venta.

Sin embargo, muchas de las preguntas que han surgido tras el anuncio son: ¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex? ¿Qué sucederá con los trabajadores de la marca? ¿Quién lo comprará?

¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex?

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación, menciona que los clientes de Citibanamex no se verán afectados.

Además, asegura que las tarjetas de crédito, nómina, débito, seguros, hipotecas e incluso Afores pasaran a ser parte del nuevo dueño de la marca.

¿Qué sucederá con los trabajadores de Citibanamex?

El personal que hasta el momento labora en el Banco, se encuentra ahora en incertidumbre, puesto que no saben qué sucederá con sus trabajos.

Ya que las ofertas apenas han iniciado, de momento, cada una de las operaciones que se realicen en Citibanamex se mantienen.

También, menciono que el pan de venta de no se encuentra condicionado a mantener a los empleados o las operaciones, pues dependerá de los nuevos dueños si mantienen a los trabajadores de Citibanamex.

Ricardo Salinas Pliego tras Citibanamex

Durante estas primeras horas, después del anuncio de Citigroup, el primero que se ha pronunciado con intenciones de adquirir a la marca es Ricardo Salinas Pliego.

Muchos de los usuarios de la misma red social, aseguran que Salinas es uno de los empresarios que fácilmente podrían adquirir Banamex.

¿Por qué deja México?

Una de las razones que más se han especulado, a través de las redes sociales, fue el motivo de salida de la compañía Citi del marco mexicano es la posibilidad de una incertidumbre financiera.

Sin embargo, Alcalá señala que la empresa sigue considerando a la economía nacional una de las más altas y competitivas; pese a ello, ya no se encuentra dentro de las estrategias de Citi.

Puesto que, desde el 2014 se ha ido alejando de los mercados de países de América Latina, entre los que destacan:

  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú

Finalmente, Alcalá agregó que, la misma decisión que Citigroup tomó en México, al poner a la venta Citibanamex, próximamente lo hará en 13 países de Asía.

JHG

Sigue Leyendo

¿Qué pasará con los cuentahabientes de CitiBanamex tras salida de Citigroup de México?

Bancos que no cobran comisión por retirar la Beca Benito Juárez 2022

Lista de instituciones bancarias en las que puedes cobrar la Pensión del Bienestar 2021