¿Qué pasará con los cuentahabientes de CitiBanamex tras salida de Citigroup de México?

¿Eres cliente de CitiBanamex? Esto es lo que debes saber tras salida de Citigroup del mercado mexicano. Así repercutirá en cuentahabientes.
¿Qué pasará con los cuentahabientes de CitiBanamex tras salida de Citigroup de México? ¿Qué pasará con los cuentahabientes de CitiBanamex tras salida de Citigroup de México? ¿Qué pasará con los cuentahabientes de CitiBanamex tras salida de Citigroup de México?

En un comunicado emitido por la compañía estadounidense Citigroup, anunció su salida del mercado mexicano; por lo que, pondrá a la venta la marca de Banamex, nombre de Banco Nacional de México, la cual le pertenece desde hace 20 años.

¿Qué es lo que se pondrá a venta tras la salida de Citigroup en México?

Además, en el comunicado, puntualizó que venderá las sucursales, créditos, inmuebles, tarjetas y créditos pertenecientes.

También, las cuentas de hipotecas, créditos automotrices, nóminas, banca patrimonial y empresarial, así como pondrá a la venta Banamex.

Sin embargo, una de las preguntas que ronda en los cuentahabientes es: ¿Qué es lo que pasara con ellos?, a continuación, te ayudaremos a despejar esa duda.

¿Qué pasará con los cuentahabientes de CitiBanamex?

La empresa Citigroup, matriz de CitiBanamex, informó que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales con una licencia bancaria local.

Además, destaca que México seguirá como uno de los países con mayor mercado institucional de Citi fuera de Estados Unidos.

En videoconferencia, Alberto Gómez Alcalá, director de Comunicación y Estudios Económicos de CitiBanamex, mencionó:

Ningún cliente hoy se ve afectado, la operación continuará con toda normalidad y el banco sigue gestionando e invirtiendo como se ha acordado en los planes de inversión».

¿Qué pasa si tienes un crédito?

Si tú tienes un crédito, lo vas a poder seguir usando y si quieres uno podrás, solicitarlo sin ningún problema, a través de los canales de venta, ya sea en línea o en sucursal.

¡Respira! Por lo que, la salida de Citigroup de México, no afectará en lo más mínimo a los cuentahabientes.

Salida del mercado mexicano

Citi dejará en México la banca de consumo, es decir, la que utiliza la población, así como la banca empresarial, que es empleada por pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, como cuentahabiente, no debes preocuparte pues la compañía aseguro que, en todo momento, que la transición de compraventa de CitiBanamex no te afectara en lo más mínimo.

JHG

Sigue Leyendo

Finanzas Personales: ¿Qué considerar cuando solicitas una tarjeta de crédito?

¡Suspenden multas de tránsito en varios municipios del Edoméx!