Maestros se manifiestan en Toluca para exigir pagos y reconocimiento

Maestros de Chalco decidieron manifestarse en Toluca para exigir pagos pendientes y reconocimiento educativo al gobierno mexiquense.
Maestros se manifiestan en Toluca para exigir pagos y reconocimiento Maestros se manifiestan en Toluca para exigir pagos y reconocimiento Maestros se manifiestan en Toluca para exigir pagos y reconocimiento

Manifestaciones en Toluca hoy

La mañana del 12 de enero, se pudo presenciar una manifestación en el centro de Toluca, la cual está integrada por:

  • Maestros

  • Alumnos

  • Y padres de familia de dos comunidades del municipio de Chalco.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Por qué se están manifestando los maestros en Toluca?

De acuerdo a las investigaciones y entrevistas realizadas, la manifestación en Toluca se debe a los siguientes motivos:

  • Falta de reconocimiento de las autoridades educativas en las escuelas de nueva creación en Chalco (preescolar, primaria y secundaria).

  • Manifestantes comentan que el actual secretario de educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano no ha querido recibirlos, por lo que buscan apoyo por parte del gobierno estatal.

  • Además de ello, los docentes no han recibido su pago desde el mes de agosto.

  • No hay liberación de plazas.

  • Los alumnos no están reconocidos por parte de la Secretearía de Educación mexiquense.

¿Hay cierre vial por la manifestación de docentes?

Hasta el momento la manifestación en Toluca no ha causado cierres viales, únicamente se encuentra plantada frente a Palacio de Gobierno en espera de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo acceda a tener una mesa de diálogo con los docentes.

Puesto que exigen que el gobierno del Edomex, encabezado por Alfredo del Mazo reconozca a las nuevas escuelas.

Así como, que se responsabilice de los pagos pendientes, pues son más de 60 los docentes que se encuentran a la espera de su pago desde hace medio año.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué exigen los docentes manifestados en Toluca?

No solo los maestros, sino que también los padres de familia de más de 300 alumnos exigen que las autoridades educativas del Edomex le otorguen a las nuevas escuelas de  Chalco la Clave de Centro de Trabajo (C.C.T), ya que sin ella no existe una validez oficial.

Por lo que esperan ser atendidos y sobre todo escuchados, puesto que los niños de acuerdo a la Constitución tienen un derecho a la educación el cual se está viendo afectado.

 

ADL