Verificación Edoméx 2022: ¿Cómo obtener holograma doble cero o tipo «D»?

¿Te interesa el holograma doble cero o tipo "D"? Te decimos cómo obtenerlos en el primer semestre de Verificación Edoméx 2022.
Verificación Edoméx 2022: ¿Cómo obtener holograma doble cero o tipo "D"? Verificación Edoméx 2022: ¿Cómo obtener holograma doble cero o tipo "D"? Verificación Edoméx 2022: ¿Cómo obtener holograma doble cero o tipo "D"?

A través de un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de México, se publicó, se comunicó a toda la población mexiquense, cuál será el calendario de verificación Edoméx 2022 y cuáles son los rubros para obtener el holograma doble cero o tipo «D».

¿Qué hacer para obtener en verificación el holograma doble cero?

Para que tu auto pueda obtener la doble cero en el Edoméx, lo primero que debes de hacer, es estar registrado en el Listado de Vehículos Candidatos al Holograma doble cero.

¿Quiénes pueden obtener el holograma doble cero en el Edoméx?

Para pasar la verificación Edoméx 2022 con el holograma «00», todos los autos nuevos de cualquier uso, deben de cumplir con los siguientes requisitos. ¡Presta mucha atención!

Peso Bruto vehicular mayor a 3 mil 857 kilogramos

  • Utilicen diésel como combustible
  • Cumplan con el estándar 1AA, 1B, 2B, 3B o 4B

Peso Bruto Vehicular hasta 3 mil 857 kilogramos

  • Utilicen diésel como combustible
  • Cuenten con trampa de partículas

¿Cómo obtener la constancia tipo “D” en Edoméx?

Si estás interesado en la constancia tipo “D” emitida por el Edoméx, para que los autos de las personas con discapacidad puedan circular de forma preferencial, solo necesitaran dos requisitos:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Constancia Vencida

Por lo que, se reduce a dos de los que ocho requisitos que, anteriormente se solicitaba para sacar la constancia tipo “D” en el Edoméx.

¿Cómo sacar una cita para verificación Edoméx 2022?

Además, para que los dueños de autos, que realizaran el trámite, de acuerdo al calendario de verificación Edoméx 2022, podrán solicitar su cita a través de la página electrónica oficial.

Finalmente, en caso de que no cumplan con el trámite en el tiempo establecido por el calendario de verificación Edoméx 2022, deberán de hacer el pago de su multa de verificación extemporánea.

La multa equivale a 20 Unidades de Medida Administrativa, y la línea de captura para verificación extemporánea se obtendrá a través de la página oficial.

JHG

Sigue Leyendo

¡Suspenden multas de tránsito en varios municipios del Edoméx!

Este es el costo promedio de la gasolina, diésel y gas LP en México 2022

¿Habrá aumento en el trámite de la verificación vehicular EdoMéx 2022?