Conoce los puntos para reciclar tu árbol de Navidad en Edomex 2022

Conoce la ubicación de los centros para reciclar tu árbol de Navidad natural este 2022 en Edomex, además te decimos cuando inicia la campaña y su horario.
Conoce los puntos para reciclar tu árbol de Navidad en Edomex 2022 Conoce los puntos para reciclar tu árbol de Navidad en Edomex 2022 Conoce los puntos para reciclar tu árbol de Navidad en Edomex 2022

¿Qué hacer con el árbol de Navidad natural después de las fiestas? 

Las fiesta decembrinas han terminado y con ello el desecho de miles de árboles de Navidad, sin embargo, el gobierno del Edomex te invita a reciclar tu árbol de Navidad natural este 2022 y así darle una segunda oportunidad.

Además, con esta acción estarás ayudando al medio ambiente, así que no lo pienses más y dale vida a tu antiguo arbolito de navidad.

que hago con mi arbol de navidad natural en edomex 2022
Foto vía: Facebook Probosque del Estado de México

¿Dónde puedo llevar a  reciclar mi árbol de Navidad natural en Edomex 2022?

De acuerdo al sitio oficial del Gobierno del Estado de México, existen 18 centros de acopio o viveros que aceptan los árboles de Navidad naturales para poder ser reciclados en Edomex.

Cabe resaltar que cada uno de estos centros de reciclaje se encuentran esparcidos en diversos municipios mexiquenses esto estratégicamente divididos en ocho regiones diferentes.

Los municipios que cuentan con un vivero o centro de reciclaje para el árbol de Navidad natural en Edomex este 2022 son:

  1. Amecameca.

  2. Aculco.

  3. Atlacomulco.

  4. Coatepec Harinas.

  5. Jilotzingo.

  6. Metepec (dos centros de reciclaje).

  7. Naucalpan.

  8. Ocoyoacac.

  9. Lerma.

  10. Tejupilco.

  11. Tecámac.

  12. Texcaltitlán.

  13. Toluca.

  14. Villa de Allende.

  15. Valle de Bravo.

  16. Villa Guerrero.

  17. Zinacantepec.

Puntos que aceptan el árbol de Navidad natural en el Edomex 2022

En caso de querer conocer la ubicación exacta de los diferentes lugares donde puedes reciclar tu árbol de Navidad en Edomex, te recomendamos revisar el mapa que a continuación te dejamos.

Puesto que en él encontraras los diferentes centros de acopio para darles una segunda vida a estos árboles de Navidad en Edomex este 2022.

¿Cuándo inicia la campaña de reciclaje de árboles de Navidad en Edomex 2022?

Por otra parte, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la campaña para reciclar los árboles de Navidad Naturales en Edomex dará comienzo el próximo lunes 10 de enero en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Así que ya lo sabes, ayuda al medio ambiente mientras le das una segunda oportunidad a tu bello pino navideño.

¿Qué hacen con los arbolitos navideños reciclados?

Ahora bien, de acuerdo a las autoridades ambientales, los árboles de Navidad naturales que son reciclados en Edomex sirven para la elaboración de:

  • Composta o abono orgánico (material triturado).

  • Mientras que la madera es usada para elaborar artesanías.

arbol de navidad reciclado 2022 edoemx
Foto vía: Facebook Probosque del Estado de México

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx