¿Cuándo finalizará la obra del tren interurbano México-Toluca?, esto dice AMLO

AMLO ya dio la fecha en la que se estará concluyendo la obra del tren interurbano México-Toluca, aquí los detalles
¿Cuándo finalizará la obra del tren interurbano México-Toluca?, esto dice AMLO ¿Cuándo finalizará la obra del tren interurbano México-Toluca?, esto dice AMLO ¿Cuándo finalizará la obra del tren interurbano México-Toluca?, esto dice AMLO

La conclusión de la obra del tren Interurbano México-Toluca es algo que se tienen pendiente, pero ahora el máximo mandatario mexicano ya ha dado fecha para que se concluya.

El presidente AMLO se propuso que para este 2022 esta y otras obras tienen que estar terminadas como el aeropuerto de Santa Lucía.

Esta información fue dada a conocer en una de las mañaneras del presidente donde a través de un video presentó todos los avances de las obras.

“Este año va a ser muy importante porque vamos a entregar dos grandes obras para todos, dos obras muy necesarias, se va a terminar el aeropuerto Felipe Ángeles el día 21 marzo”, dijo el presidente.

¿Cuándo inició la obra del tren interurbano México-Toluca?

Fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en el año 2014 cuando esta obra comenzó a tomar forma, lamentablemente para él no pudo concluirla.

Posteriormente, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pasó a hacerse cargo de más de la mitad de la obra del tren interurbano.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que hubo malos manejos en los sexenios pasados en el avance de las obras, pero ahora con su llegada demostró que puede hacer un gobierno diferente y honesto.

¿Cuándo finalizará la obra del tren interurbano México-Toluca?, esto dice AMLO
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comenzará operaciones el tren?

Se espera que para septiembre del 2023 esta obra se inaugure y comience a dar servicio, para ser exacto sería el 12 de septiembre, así lo anunció el gobernador del EdoMéx.

Una obra muy relevante para toda la población mexiquense, ya que conectaría a estos dos territorios en una cantidad mínima de tiempo.

A pesar de que la obra no está a cargo de las autoridades mexiquenses será un gran realcé para el sexenio de Alfredo del Mazo el cual termina en diciembre del 2023. Recordar que tomo posesión del cargo en el 2017.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx