Regreso a clases UNAM 2022 seguirá en formato híbrido

Autoridades educativas de la UNAM anunciaron los lineamientos para el regreso a clases presenciales de la universidad de la CDMX.
Regreso a clases UNAM 2022 seguirá en formato híbrido Regreso a clases UNAM 2022 seguirá en formato híbrido Regreso a clases UNAM 2022 seguirá en formato híbrido

La UNAM dio a conocer que el regreso a clases este 2022 será como antes de las vacaciones de invierno, es decir, en formato híbrido.

Tras el anuncio de las autoridades educativas del gobierno de México, la UNAM dio a conocer los lineamientos para el regreso a clases presenciales, tras el regreso a clases de la SEP.

De acuerdo con las redes sociales de la UNAM indicó que ante la situación sanitaria que vive el país, el regreso a las actividades universitarias se dará bajo ciertas condiciones:

  • Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo permitidas para cada tipo dependencia
  • Asimismo, el ingreso del personal será escalonado
  • También se deberá utilizar el cubrebocas en todas las instalaciones de la universidad

Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación

Regreso a clases UNAM 2022 seguirá en formato híbrido

regreso a clases unam
Foto vía: UNAM

Respecto a las clases de la UNAM, estas se realizarán conforme a las siguientes características como:

  • Las actividades docentes prácticas y teóricas de investigación y difusión de cultura se realizarán con aforos reducidos
  • También las clases se realizarán de forma híbrida en todos los planes de estudio

 La enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio.

Algunos usuarios en redes sociales indicaron que se deberían retomar las clases totalmente presenciales debido a que los alumnos deben de volver a las aulas.

No me creo que todo ya esté o como si nada o adaptado a la pandemia excepto la UNAM, porque es más fácil tener encerrados a los alumnos que invertir en sus instalaciones.

Pero bueno, ya se verá en 10 años el déficit académico y profesional que vivirá el país.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx