Cuadrántidas: La primera lluvia de estrellas 2022 en México

Conoce el mejor horario para apreciar la primera lluvia de estrellas 2022 en México, pues el evento será en la primera semana de enero.
Cuadrántidas: La primera lluvia de estrellas 2022 en México Cuadrántidas: La primera lluvia de estrellas 2022 en México Cuadrántidas: La primera lluvia de estrellas 2022 en México

Este año llega con todo, puesto que el primer lunes del año el cielo se iluminará con la primera lluvia de estrellas 2022, así que te invitamos a conocer todos los detalles de este fenómeno astronómico.

¿Cuándo será la primera lluvia de estrellas 2022?

Tal como te mencionamos anteriormente, la primera lluvia de estrellas 2022 llegará al cielo mexicano el lunes 03 de enero.

Durante este día, podrás observar al menos 120 meteoros por hora, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Sin embargo, la primera lluvia de estrellas 2022 también podrá ser vista el martes 04 de enero., así que podrás comenzar el año pidiendo ese deseo que tanto anhelas.

¿A qué hora ver la primera lluvia de estrellas de 2022?

Cabe destacar que la primera lluvia de estrellas 2022 comenzará la noche del lunes 03 de enero, pero el mejor momento de este fenómeno astronómico será la madrugada del martes 04 de enero.

Si deseas apreciar la primera lluvia de estrellas, dónde podrás observar a las Cuadrántidas te recomendamos poner tu despertador entre las 02:00 y las 06:30 horas, pues será su mejor momento.

Es importante mencionar, que este fenómeno astronómico que incluye a las Cuadrántidas finalizará el domingo 16 de enero.

Sin embargo, la intensidad de esta lluvia de estrellas irá bajando con el paso de los días.

¿Qué son las Cuadrántidas?

A lado de las Perseidas y las Gemínidas, las Cuadrántidas forman parte de las lluvias de estrellas más intensas que se observan desde el planeta Tierra.

Y por suerte, este 2022 podrán ser observadas desde México, pues son de los pocos fenómenos astronómicos que permiten apreciar entre 100 y 120 meteoros cada hora.

Recomendaciones para observar la lluvia de estrellas Cuadrántidas 2022

Debido a que este fenómeno astronómico coincide con la fase de Luna nueva, el cielo estará claro para poder apreciar esta primera lluvia de estrellas 2022.

Pero, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para apreciar este evento al máximo:

  • Encuentra un lugar despejado.

  • Aléjate de las luces de la ciudad.

  • Busca un sitio libre de contaminación.

  • Dirige tu mirada hacia las zonas más obscuras.

  • Ten paciencia.

  • Apártate de cualquier fuente de iluminación unos 15 o 20 minutos antes de apreciar el evento.

  • Utiliza las aplicaciones de StarWalk o SkyView para apreciar todos los momentos del evento.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx