Cometa 2021 que podrá ser visto solo una vez ¿Cuándo ocurrirá?

Cometa 2021, podrá ser visto, aquí te contamos todo lo que tienes que hacer para disfrutar de esta agradable experiencia.
Cometa 2021 que podrá ser visto solo una vez ¿Cuándo ocurrirá? Cometa 2021 que podrá ser visto solo una vez ¿Cuándo ocurrirá? Cometa 2021 que podrá ser visto solo una vez ¿Cuándo ocurrirá?

El cometa 2021, un fenómeno astronómico que solo se podrá disfrutar una vez, ya estar por llegar, lo genial es que no necesitaras de un telescopio.

¿Por qué podrá ser visto solo una vez?, pues de acuerdo a los especialistas el cometa tiene una órbita hiperbólica.

Lo que esto quiere decir es que, solo tendrá una sola trayectoria, aquí te decimos cuando podrás verlo y disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se podrá ver el cometa 2021?

El astrónomo Gregory J. Leonard, fue quien lo descubrió el pasado 3 de enero del 2021, en el observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo con la información de la NASA, este cometa logrará su máximo resplandor entre el 13 y 14 de diciembre.

Los científicos señalas que, el cometa 2021, se irá perdiendo con la luz del sol conforme este avanzando.

¿Cómo puedo ver el cometa 2021?

A pesar de que señalan que este cometa podrá verse sin necesidad de telescopios, y tendrá una órbita hiperbólica, esto quiere decir que solo siguen una misma trayectoria.

Y ante de continuar su camino por el vasto universo pasara por el sistema solar, así que ya sabes, no hagas planes la segunda semana de diciembre si quieres disfrutar de este espectáculo.

Uno de los puntos importantes y para que puedas disfrutar mejor estos espectáculos espaciales, tendrás que estar alejado de las luces de la ciudad.

¿Quieres conocer más sobre esto?, aquí te dejamos las cuentas oficiales del INAOE y cheques más detalles de los eventos astronómicos que se vienen próximamente.

PC.