Netflix ya no permitirá compartir cuentas con familia y amigos en 2022

Netflix ya no permitirá que familia y amigos compartan la misma cuenta si no viven en el mismo domicilio a partir de 2022.
Netflix ya no permitirá compartir cuentas con familia y amigos en 2022 Netflix ya no permitirá compartir cuentas con familia y amigos en 2022 Netflix ya no permitirá compartir cuentas con familia y amigos en 2022

La plataforma de Netflix pretende tomar medidas fuertes contra las cuentas compartidas en 2022, por lo que ya no permitirá tener a familia y amigos si no viven en la misma casa.

Esto significará un duro golpe para quienes disfrutan de las series y películas que ofrece dicha plataforma y no cuentan con una cuenta propia.

¿Por qué Netflix ya no permitirá compartir cuentas?

Si bien es cierto que durante la pandemia los ingresos de Netflix aumentaron, también se tuvo un incremento del número de cuentas compartidas.

Foto vía: Especial

Es decir, aquellas cuentas que disfrutan varios miembros de la familia o amigos a la vez y desde cualquier parte del país.

Por esta razón, el objetivo de la empresa de entretenimiento es que todos los usuarios tengan su propia cuenta, o por lo menos quienes vivan en el mismo domicilio.

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo», es el mensaje que comenzará a aparecer en la pantalla.

Posteriormente, será necesario seguir un proceso de verificación para lograr acceder a la plataforma y seguir disfrutando de sus contenidos.

¿A partir de cuándo se implementará este cambio?

A pesar de lo anterior, aún no existe una fecha establecida para ya no permitir el uso compartido de cuentas de Netflix en 2022, sin embargo, se estarán realizando algunas pruebas.

¿Cuál es el precio de una cuenta de Netflix?

Actualmente, el plan básico se encuentra en 139 pesos, el estándar en 219 pesos y el premium en 299 pesos al mes.

El precio determinará el número de dispositivos que puedan disfrutar de la plataforma de streaming al mismo tiempo, así como la calidad de imagen en los contenidos.

DFC