Estatua de AMLO es destruida en Atlacomulco en año nuevo 2022

Usuarios en redes sociales compartieron la destrucción de la estatua de AMLO en Atlacomulco, la cual no duro ni una semana en el municipio.
Estatua de AMLO es destruida en Atlacomulco en año nuevo 2022 Estatua de AMLO es destruida en Atlacomulco en año nuevo 2022 Estatua de AMLO es destruida en Atlacomulco en año nuevo 2022

Destruyen estatua de AMLO a 72 horas de ser develada

La madrugada del año nuevo 2022, diferentes usuarios compartieron a través de sus redes sociales que la nueva estatua de AMLO develada por Roberto Téllez Monroy en Atlacomulco, Estado de México fue vandalizada.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que, la estatua de AMLO se encuentra totalmente destruida, puesto que en las fotos podemos observar:

  • El cuerpo de piedra en el suelo.

  • Una estatua destruida y decapitada.

Incluso, de acuerdo a reportes del diario El Universal, la cabeza no fue encontrada en el sitio, esto a tres días de haber sido develada.

¿Quién destruyo la estatua de AMLO en Atlacomulco?

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron este acto de vandalismo, pues todo apunta a que el hecho fue realizado entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero, es decir en las fiestas de año nuevo 2022.

Por lo que se espera que la autoridad comience las investigaciones para saber que fue lo que en realidad ocurrió y encontrar a los culpables.

¿Quién pago por la estatua de AMLO en Atlacomulco?

Por otra parte, de acuerdo a una publicación de Roberto Téllez Monroy, expresidente municipal de Atlacomulco el mismo pago por la estatua de AMLO.

Cabe destacar que la escultura tuvo un costo de 58 mil pesos, esto de acuerdo a lo escrito en dicho post.

Sin embargo, dicha publicación fue borrada, pero la factura ya comenzó a circular en las redes sociales.

«Es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio», comentó Téllez Monroy.

costo de la estatua de amlo en atlacomulco
Foto vía: Captura de Pantalla Redes Sociales

¿Cuándo fue develada la estatua de AMLO en Atlacomulco?

Fue el pasado miércoles 29 de diciembre, que el entonces presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy presentó la estatua de AMLO, la cual fue colocada en la plaza principal de este municipio mexiquense.

Aquí habría que mencionar que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que no le gustan que realicen esculturas a su nombre.

Y así mismo que dicho monumento contenía una falta de ortografía en la palabra «Andrés», la cual no tenía acento, lo que ocasionó burla entre los usuarios.

¿Qué dice el presidente municipal de Atlacomulco acerca de la destrucción de la estatua del presidente de México?

Hasta el momento, ninguna autoridad ha realizado ningún comunicado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas lo hagan.

Aunque habría que considerar que este 01 de enero es el cambio de presidencia, por lo que puede que ya no se haga mención acerca de este suceso.

Ya que la nueva alcaldesa, Marisol Arias Flores, pertenece a la coalición «Va Por México» conformada por PRI-PAN y PRD.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx