Tenencia Edomex y tenencia CDMX, la actualidad y nuevas multas para el 2022

¿Ya sabes de cuánto será la multa para los autos de la Ciudad de México después del nuevo cambio?, te hablamos más de la tenencia en ambas entidades.
Tenencia Edomex y tenencia CDMX, la actualidad y nuevas multas para el 2022 Tenencia Edomex y tenencia CDMX, la actualidad y nuevas multas para el 2022 Tenencia Edomex y tenencia CDMX, la actualidad y nuevas multas para el 2022

El tema de Tenencia Edomex y tenencia CDMX, sobre todo para los residentes de la Ciudad de México tendrán que considerar la siguiente información, más si tienen placas del Estado de México, a continuación te hablamos más al respecto.

Recientemente el gobierno de la Ciudad de México dirigido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que un gran número de unidades que transitan en la capital tienen placas del Estado de México.

En este sentido, se darán cambios en el pago de Tenencia 2022 en la Ciudad de México, así quedo esclarecido en el Código Fiscal del 2022 de la Ciudad de México, específicamente en el artículo 160 que habla sobre “Del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos”.

En el apartado anteriormente mencionado se le añadió al artículo 646 que corresponde a “De las Infracciones y Sanciones Relacionadas con los Padrones de Contribuyentes”, menciona que las personas que vivan y circulen en la CDMX no podrán sacar sus placas en otro estado.

Por lo anterior, si tienes placas de otro estado y resides en la Ciudad de México serás acreedora o acreedor a pagar una multa.

A partir del primer mes del 2022 y hasta marzo se realizará el pago de la tenencia CDMX a los autos con precio máximo de 250 mil pesos, considerando el pago del refrendo que será de 628 pesos, anteriormente eran 598 pesos.

¿De cuánto será la multa en la CDMX?

La multa comenzará desde los $521.00 pesos hasta los $911.00 pesos, recordando también que el pago de tenencia es proporcional al costo de la unidad, modelo y características de cada vehículo.

Precios tenencia vehicular Ciudad de México

  • $410 pesos, unidades de cuatro cilindros.
  • $1,226 pesos autos de cinco y seis cilindros.
  • Autos importados que sean modelos anteriores a 1964 tienen que pagar 2 mil 786 pesos y se considerará el cilindraje.
  • 487 pesos para motocicletas.
  • $1,212 pesos para vehículos usados de transporte público.
  • Servicio privado o carga será de $236 pesos pro tonelada de capacidad.

¿Cómo quedar exento de pago de tenencia CDMX?

Para quedar exento de pago de la tenencia CDMX tienes que tener los siguientes requisitos:

  • Contar con tarjeta de circulación y licencia vigente.
  • Cubrir con el refrendo por la vigencia anual de placas 2021.
  • Tu automóvil no debe de superar los 250 mil pesos de valor factura.

¿Cuánto se deberá de pagar en la tenencia Estado de México 2022?

Considerando el precio del 2021 fue de $671 pesos, para saber el monto a pagar lo puedes consultar en el portal de Pago de Tenencia y Derechos de Control Vehicular del Estado de México.

Dicho lo anterior, considera tener a la mano las placas de tu auto pues te será solicitado y no hasta el momento no tiene cambios ni multas como el caso de la Ciudad de México.

Pasos para pagar la tenencia vehicular Edomex

  1. entra al portal de Pago de Tenencia y Derechos de Control Vehicular del Estado de México e ingresa las placas de tu auto
  2. Te saldrá el monto a pagar, dirígete al apartado de pantalla de pago y paga en línea o presencial, en este último tendrás que descargar e imprimir el formato de pago
  3. Guarda tu comprobante una vez realizado el pago y después de 72 horas podrás descargar el certificado de pago en Consulta de pagos.
Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx