Posiblemente, la Arquidiócesis de Toluca cambie de Arzobispo en 2022

Actualmente, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, se encuentra en espera de una respuesta por parte del vaticano, esto tras renunciar a su cargo.
Posiblemente, la Arquidiócesis de Toluca cambie de Arzobispo en 2022 Posiblemente, la Arquidiócesis de Toluca cambie de Arzobispo en 2022 Posiblemente, la Arquidiócesis de Toluca cambie de Arzobispo en 2022

¿Por qué la Arquidiócesis de Toluca quiere cambiar al Arzobispo?

En realidad, la Arquidiócesis de Toluca no busca reemplazar al Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, fue el quién ha tomado la decisión de renunciar a su cargo religioso.

Cabe destacar que la renuncia del Arzobispo monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos ocurrió desde el pasado 03 de junio.

Con ello, podemos darnos cuenta de que han pasado seis meses desde que el actual representante de la Arquidiócesis de Toluca emitió un comunicado al Papa Francisco, sin embargo, este no ha obtenido respuesta alguna.

¿Cuáles son los motivos por los cuales el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca ha renunciado?

Por su parte, el actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos ha indicado algunos de sus motivos por los cuales ha tomado la decisión de renunciar a su cargo como representante religioso en la Capital Mexiquense.

Entre algunos de los motivos que ha dado a conocer Francisco Javier Chavolla Ramos  son:

  • En primer lugar, el Arzobispo de Toluca,  considera que la institución necesita sangre nueva, es decir, darle la oportunidad a otros de guiar a los feligreses.

  • Debido a que acaba de cumplir 75 años de edad (normativa religiosa).

  • El Código de Derecho Canónico de 1983 indica que la edad máxima para los obispos diocesanos son 75 años, edad que ya cumplió el actual representante de la Arquidiócesis de Toluca.

Aunque cabe destacar que el cargo no se retira de manera inmediata, sino una vez que el pontífice solicite su renuncia.

¿Qué ha dicho el Vaticano sobre la renuncia del Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca?

Tal como mencionamos anteriormente, el Vaticano no le ha respondido al actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, esto desde el pasado 03 de junio.

Es importante mencionar que esta decisión de acuerdo al tercer artículo del canon 189 del Código de Derecho Canónico puede llegar a prolongarse varios meses.

Por lo que a monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos únicamente le queda esperar la respuesta por parte del Papa Francisco.

¿Cuándo dejará de puesto de Arzobispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos?

Hasta el momento, no hay una fecha exacta sobre cuándo dejará su cargo el actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, pero existe la posibilidad que sea en 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx