Navidad y año nuevo ¿Me deben pagar si trabajo esos días?

Navidad y año nuevo, son las fechas con las que se culmina el año y son días feriados para los trabajadores, aquí los detalles.
Navidad y año nuevo ¿Me deben pagar si trabajo esos días? Navidad y año nuevo ¿Me deben pagar si trabajo esos días? Navidad y año nuevo ¿Me deben pagar si trabajo esos días?

Navidad y año nuevo, son las fechas que se acercan en el calendario y con esto el fin de este año 2021 y si vas a trabajar alguno de estos días; esto te puede interesar.

Como es de saberse, estos días son feriados para los empleados, deberían recibir un pago extra de su salario.

¿Quieres saber más detalles de esto?, nosotros aquí te contamos todo, y recuerda que estas fechas son para disfrutarlas en compañía de todos tus seres queridos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Me deberán pagar si trabajo en navidad y año nuevo?

La respuesta es un gran si, y lo dicta la Ley Federal de Trabajo, pues señala que estos son días feriados para todos los empleados.

A pesar de que estas celebraciones serán en días sábados, muchas empresas suelen trabajar en estos días.

En dado de que tu jefe te mande a trabajar en alguno de estos días, tendrás que recibir el triple de tu pago durante estos dos días.

Así que ya sabes qué hacer si tu patrón te manda a trabajar en algunos de estos días, de igual manera los días que tengas de descanso, disfrútalos en compañía de tu familia.

¿Qué debo hacer si mi jefe no me paga Navidad o año nuevo?

Como esto está estipulado en la Ley Federal del Trabajo, estos son hechos que se tienen que llevar a cabo.

Sin embargo, si tu jefe llega a negarse a pagarte estos días, puedes solicitar una asesoría legal en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Y si quieres conocer más detalles sobre esto, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Procuraduría y estes actualizado sobre este tema.

En estas fechas decembrina que se acercan, recuerda que lo más importante es disfrutar en compañía de los tuyos.

PC.