¡Esto es lo que debes saber sobre el Tren Maya!

Sonado y criticado. Esto es lo quedes de saber sobre la planeación del Tren Maya, un mega proyecto del gobierno de México. ¡Aquí la info!
¡Esto es lo que debes saber sobre el Tren Maya! ¡Esto es lo que debes saber sobre el Tren Maya! ¡Esto es lo que debes saber sobre el Tren Maya!

El Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno Federal, pues contempla atravesar cinco estados de la zona sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Checa toda la información con respecto a este mega proyecto de infraestructura férrea que llego para quedarse!

Tren Maya

El propósito principal de la creación del proyecto es fomentar la economía y turismo de las zonas de todo el sureste de México.

Además, proporcionará a sus usuarios servicios de transporte para:

  • Carga
  • Pasajeros
  • Turismo

Los 1,500 kilómetros de la vía que comprenderá el Tren Maya, contará con 21 estaciones y 14 paraderos, para el servicio de sus próximos usuarios.

Inversión

Para el Tren Maya, gobierno dedico al proyecto de infraestructura una inversión de 150,000 millones de pesos, los cuales se distribuyen en inversión privada y pública.

Beneficios de la construcción del Tren

Además, los beneficios principales de la creación de este proyecto es aumentar la derrama económica en la zona sureste del país.

Sin embargo, cada uno de los estados tiene ciertas características de economía y turismo, que este proyecto les redituará.

En Campeche, fortalecerá el comercio de hortalizas y frutos del estado; demás de proteger la Reserva de Biosfera de Calakmul.

Para el estado de Yucatán, el proyecto impactará en la disminución de la contaminación emitida por camiones de carga.

También, en el estado de Quintana Roo facilitará la interconectividad con aeropuertos; además, evitará la sobrecarga vehicular de Cancún a Tulum.

En el caso de Chiapas y Tabasco, busca detonar el sector hotelero para el primero; mientras que, para el segundo, contempla el trasporte de derivados de petróleo.

Otros Datos de famoso Tren Maya

Finalmente, debes de saber que las locomotoras de esta infraestructura férrea operarán contemplan de biodiésel, híbrida, con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

JHG

Sigue Leyendo

Construcción del Tren Maya; Gobierno ofrece trabajo con sueldo de hasta 25 mil pesos

¿Cuándo terminan el tren interurbano México-Toluca? AMLO anuncia fecha oficial

Tren Interurbano México-Toluca: ¿A un paso de concluir obras?