SEP- ¿Habrá suspensión de clases presenciales por variante Ómicron?

La nueva variante Ómicron ha llegado al EdoMéx, conoce que ha dicho la SEP sobre la cancelación de las clases presenciales
SEP- ¿Habrá suspensión de clases presenciales por variante Ómicron? SEP- ¿Habrá suspensión de clases presenciales por variante Ómicron? SEP- ¿Habrá suspensión de clases presenciales por variante Ómicron?

SEP– La nueva variante del COVID-19 ha hecho que muchas cosas comiencen a replantearse y una situación de ellas son las clases presenciales.

A pesar de que muchos niños apenas han comenzado a regresar a las aulas algunos estados han optado por pensar bien las cosas y quizá retractarse en esta decisión.

A continuación te diremos todo al respecto sobre este tema, puesto que muchos padres de familia tienen la incertidumbre sobre el tema.

La SEP ha mencionado en distintas ocasiones que no deben de suspenderse las clases, ya que no hay peligro alguno para los estudiantes ni docentes.

SEP- ¿Habrá suspensión de labores en el EdoMéx?

No, todavía no hay ningún comunicado oficial sobre la suspensión de labores a pesar de eso tampoco hay un comunicado donde mencioné que los alumnos tienen que ir a clases de manera obligatoria.

Aún se sigue considerando la asistencia de manera voluntaria, algunos docentes mexiquenses hicieron hincapié en que se tenía que dar el regreso debido a que se tenía que evaluar a los niños.

SEP- ¿Habrá suspensión de clases presenciales por variante Ómicron?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Habrá suspensión de clases en diciembre?

No, ya no hay ningún descanso para los alumnos de educación básica, solo queda esperar al inicio de las vacaciones de invierno.

Este periodo vacacional dará inicio el 20 de diciembre del 2021 y culminará el 31 del mismo mes, pero los alumnos estarán regresando hasta el 3 de enero del 2022 a clases.

Refuerzo vacuna contra el COVID-19

En varios municipios mexiquenses los adultos mayores han comenzado a recibir la tercera dosis de la vacuna en contra del COVID-19.

Debes de estar atento a la información que se publique en las redes sociales oficiales del Gobierno del EdoMéx para saber cuándo te toca recibir esa dosis.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx