Asteroide pasará cerca de la Tierra, esto es lo que dice la NASA

Un asteroide pasara por la tierra de acuerdo a la NASA es potencialmente peligro, aquí te contamos todos los detalles.
Asteroide pasará cerca de la Tierra, esto es lo que dice la NASA Asteroide pasará cerca de la Tierra, esto es lo que dice la NASA Asteroide pasará cerca de la Tierra, esto es lo que dice la NASA

Asteroide pasará cerca de la Tierra, si como lo lees otro asteroide pasará por la tierra otra y el tamaño es de la Torre Eiffel.

La NASA dio a conocer que el asteroide 4660 Nereus, tendrá un diámetro de 330 metros, siendo catalogado como parcialmente peligroso.

¿Quieres conocer más detalles sobre este asteroide?, nosotros aquí te contamos los detalles y cuando pasara por la tierra.

 Asteroide pasará cerca de la Tierra, esto es lo que dice la NASA
Foto vía NASA

¿Cuándo se aproximará este asteroide?

La velocidad que tiene este es de 34 kilómetro por hora y pasará a unos 3.8 millones de kilómetros del planeta.

Nereus, nombre que tiene este asteroide, se encuentra en la órbita del planeta y se acercará el próximo 11 de diciembre.

La NASA explica que el paso del asteroide, no afectará a nuestro planeta, ya que estará a la distancia que hay entre la luna y la tierra.

Así que tranquilo, no será el fin del mundo, solo es otro asteroide más que pasa por nuestro hermoso mundo.

¿Cuánto cuesta el asteroide?

Científicos que se encuentran interesados en esta roca espacial por sus diversos metales, lo valúan en una fuerte cantidad de dinero.

Así como lo escuchas también esta roca del espacio tiene un valor monetario, nosotros te contamos cuánto cuesta comprar un asteroide.

En la cantidad de 98.6 millones de pesos, lo que equivale a 4.71 billones de dólares, siendo una piedra espacial más cara de la historia.

Tanta es la ambición de tener esta piedra por parte de la minería espacial, que ya se están preparando misiones para explorarlo.

No solo la NASA es la que está interesado, ya que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, ya también planea analizarlo a detalle.

¿Quieres conocer más detalles sobre esto?, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la NASA y conozcas que más pasa con este asteroide.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona