¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre?

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre?, toma nota y disfruta de estas experiencias que podrían ser únicas en la vida.
¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre? ¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre? ¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre?

¿Cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre?, aquí te decimos ya que entre ellos se vendrán un eclipse parcial de luna.

Después de que en el mes de octubre tuviéramos una luna increíble, en este mes se esperan una serie de eventos astronómicos que no te puedes perder.

Pues de acuerdo al calendario astronómico estos son los estos son los fenómenos celestes que se tendrán en noviembre:

  • Un cometa.
  • Eclipse lunar.
  • Tres lluvias de estrellas.
  • la visita de un planeta enano
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo serán los fenómenos astronómicos de noviembre?

Lluvias de Estrellas 2021.

Durante el mes de noviembre se presentarán tres lluvias de estrellas en las siguientes fechas:

  • 5 de noviembre; estas serán Táuridas del Sur, de acuerdo a los expertos lo máximo que se podrán ver son 5 meteoros por hora.
  • 12 de noviembre, esta lluvia de meteoros Táuridas del Norte.
  • 17 de noviembre, las Leónidas podrán verse por máximo 20 meteoros por hora.

Eclipse parcial de luna.

De acuerdo al calendario astronómico del mes de noviembre, este maravilloso fenómeno ocurrirá desde las 2:09 hrs y su salida será a las 6:03 horas.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), señaló que se podrá ver en la República Mexicana, el próximo 19 de noviembre; así mismo, antes de este eclipse Lunar 2021, se podrá ver la luna llena, con un tamaño angular.

Visualización de un cometa.

Para el 3 de noviembre un cometa hará una mayor aproximación al sol y podrá ser visible entre las 00:11 y las 5:40 hrs; también para esta misma fecha se llevará a cabo la conjunción de Luna y Mercurio.

Además, en diciembre podremos disfrutar del cometa Leonard, que, de acuerdo con los científicos informan que Leonard, podrá ser visto en la madrugada de la segunda quincena de diciembre.

Este cometa podrá ser visualizado una vez en la vida, ya que, con el paso del tiempo el cometa se irá perdiendo entre la luz del mismo sol, si quieres verlo, deberás estar al pendiente por estas fechas de diciembre.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales del INAOE y cheques más detalles de cuáles son los fenómenos astronómicos de noviembre.

PC.

TEMAS POPULARES