Reemplacamiento Edomex 2022 – ¿Quienes deben renovar sus placas, requisitos y costo?

El reemplacamiento en Edomex se reanudará en 2022, por lo que te decimos que vehículos deben renovar sus placas, los requisitos y costo.
Reemplacamiento Edomex 2022 - ¿Quienes deben renovar sus placas, requisitos y costo? Reemplacamiento Edomex 2022 - ¿Quienes deben renovar sus placas, requisitos y costo? Reemplacamiento Edomex 2022 - ¿Quienes deben renovar sus placas, requisitos y costo?

El reemplacamiento en Edomex se reanudará en 2022, por lo que te decimos que vehículos deben renovar sus placas, los requisitos y costo.

Las placas tienen una vigencia de cinco años en la entidad mexiquense, por lo que será necesario renovar las láminas luego de vencidas.

¿Qué autos tienen que hacer el reemplacamiento Edomex 2022?

De acuerdo con la Secretaria de Finanzas del Estado de México, deberán de renovar sus placas todos aquellos vehículos que cuenten con láminas expedidas en 2017; así como anteriores.

Foto vía: Gobierno del Estado de México

¿Cuáles son los requisitos y costos para reemplacar en el Estado de México?

Los interesados deberán de presentar los siguientes documentos a la hora de realizar el trámite de reemplacamiento Edomex, a continuación los requisitos y costo.

  • Identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir, etc.)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) no mayor a tres meses
  • Factura de origen o que demuestre la propiedad del vehículo
  • Placa trasera y delantera
  • Comprobante de pago

Actualmente, el costo tanto para vehículos de servicio como particulares es de 844 pesos, sin embargo, pueden existir descuentos.

¿Cómo obtener las nuevas placas de mi auto?

Será importante generar una cita a través del Portal de Servicios al Contribuyentedonde se deberá de asignar fecha y hora para acudir a hacer el trámite.

Posteriormente, se deberá de acudir de manera presencial a cualquier centro de servicios administrativos y en unos minutos serán entregadas las nuevas placas. Sin embargo, también podrás recibir en la puerta de tu casa tus placas.

DFC