¿Cuánto cuesta y quiénes deben hacer el reemplacamiento en el Edoméx para 2022?

No olvides qué para el siguiente año, debes realizar el reemplacamiento de tu auto en el Edoméx; de lo contrario, podrías recibir una multa.
¿Cuánto cuesta y quiénes deben hacer el reemplacamiento en el Edoméx para 2022? ¿Cuánto cuesta y quiénes deben hacer el reemplacamiento en el Edoméx para 2022? ¿Cuánto cuesta y quiénes deben hacer el reemplacamiento en el Edoméx para 2022?

Estamos a punto de terminar el año; sin embargo, algunos trámites no se detienen, por lo que olvides que debes de realizar el reemplacamiento de tu auto en el Edoméx para el 2022. Aquí te contamos cuánto cuesta el trámite y cómo realizarlo.

¿Qué autos deben hacer el reemplacamiento Edoméx 2022?

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, dio a conocer que autos con placas del 2017 y anteriores, deberán hacer su reemplacamiento en el Edoméx para el 2022.

Requisitos para reemplacar

Lo primero que debes de hacer, es ingresar a la página del Registro Público Vehicular, y verificar que no existan ningún problema con tus láminas.

Si todo está en regla, después deberás de presentar los siguientes documentos en originales al módulo que te corresponda:

  • Identificación Oficial Vigente
  • CURP
  • Factura original
  • Documento que acredite la pertenencia del vehículo
  • Comprobante de domicilio
  • Lamina trasera y delantera
  • Comprobante del pago del trámite

¿Cuánto cuesta el reemplacamiento en el Edoméx?

Durante este 2021 en el Estado de México, el trámite de reemplacamiento de autos particulares costaba 844 pesos.

Aún no se tiene el costo exacto del trámite para el siguiente año; sin embargo, puedes tomar esta cifra como una referencia aproximada.

¿Qué pasa si no quiero cambiar mis placas en el Edoméx?

Si decides no realizar tu reemplacamiento en el Edoméx para el 2022, tus placas dejaran de funcionar y por ello, podrás hacer acreedor a varias multas.

Puesto que, las placas del 2017 y anteriores, para el siguiente año, estarán vencidas y quedará prohibida su circulación por la entidad.

Finalmente, no esperes hasta el último momento para realizar tu reemplacamiento en el Edoméx, evítate el disgusto de ser detenido y multado por circular con placas vencidas.

JHG

Sigue leyendo

¿Cuándo sale la convocatoria para registrarse en Salario Rosa Edomex 2022?

Nuevos impuestos Edoméx 2022: ¡Esto se sabe sobre la propuesta!

Reemplacamiento Edomex: Requisitos, montos y pasos para cambiar tus placas