Fenómenos astronómicos de diciembre ¿Cuándo ocurrirán?

Eres amante de estos fenómenos astronómicos, aquí te dejamos los que se podrán ver en México durante diciembre así que atento.
Fenómenos astronómicos de diciembre ¿Cuándo ocurrirán? Fenómenos astronómicos de diciembre ¿Cuándo ocurrirán? Fenómenos astronómicos de diciembre ¿Cuándo ocurrirán?

Fenómenos astronómicos de diciembre serán espectaculares, una de las mejores maneras para terminar este año 2021.

Pues en meses anteriores también vivimos buenos espectáculos nocturnos, como el eclipse lunar, lluvia de estrellas y entre otros.

En esta ocasión te presentamos los fenómenos astronómicos que se tendrán para este mes navideño, entre los cuales está cometa que podrá ser visible en México.

Fenómenos astronómicos de diciembre ¿Cuándo ocurrirán?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles serán los fenómenos astronómicos de diciembre?

En el transcurso de este mes se registrarán 10 fenómenos astronómicos, que van desde la lluvia de estrellas hasta el avistamiento de un cometa.

Se tendrá también una lluvia de meteoros que se podrán ver para el fin de este año 2021, y serán visibles, ya que vienen con gran potencia.

De acuerdo con UNIVERSUM, museo de las ciencias, da a conocer como estará el calendario astronómico para este mes, estando de la siguiente manera:

  • 2 de diciembre – lluvia de meteoros Fenícidas.
  • 7 de diciembre – lluvia de meteoros Púppidas.
  • 10 de diciembre – asteroide 44 nysa en posición.
  • 12 de diciembre – nebulosa de orión.
  • 14 de diciembre – lluvia de meteoros Gemínidas.
  • 19 de noviembre – luna llena.
  • 21 de diciembre – solsticio de invierno.
  • 22 de diciembre – lluvia de meteoros úrsidas.
  • 29 de diciembre – nebulosa de la rosetta de la constelación unicornio.

¿Qué otros fenómenos se esperan en el mes de diciembre?

La NASA informó que entre los días 12 y 14 de diciembre el cometa del año podrá ser visto en países de América latina.

Este cometa que lleva por nombre «Leonard» fue descubierto el pasado 3 de enero por el astrónomo Gregory J. Leonard, de ahí su nombre; en el observatorio Mount Lemmon, en Arizona, Estados Unidos.

Este fenómeno astronómico solo podrá ser visto una vez en la vida, pues de acuerdo con los científicos señalan que este se irá perdiendo entre la misma luz del sol conforme este avanzando, así que no se te pase esta fecha.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales de la NASA y cheques más detalles de los eventos astronómicos que se vienen próximamente.

PC.
Sobre el Autor Pedro Carmona