Becas Benito Juárez Media Superior, ¿cómo se darán los pagos desde Bienestar Azteca?

¿No sabes cómo se darán los pagos en las Becas Benito Juárez Media Superior a través de Banco Azteca?, acá te decimos todo lo que debes saber.
Becas Benito Juárez Media Superior, ¿cómo se darán los pagos desde Bienestar Azteca? Becas Benito Juárez Media Superior, ¿cómo se darán los pagos desde Bienestar Azteca? Becas Benito Juárez Media Superior, ¿cómo se darán los pagos desde Bienestar Azteca?

Las Becas Benito Juárez Media Superior y todos sus afiliados recibirán una notificación por medio de su app Bienestar Azteca donde les indicará que el monto que recibieron por parte de este apoyo.

Por otro lado, para las y los alumnos de nuevo ingreso recibirán solo por esta ocasión una orden de pago para cobrarla en Banco Azteca.

Lo anterior se debe a que el sistema de este apoyo federal tuvo problemas por la alta demanda de usuarios, por lo que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) decidió hacerlo así únicamente por esta ocasión.

De igual forma, recordemos que en esta ocasión se recibirán 3 mil 200 pesos, que son correspondientes a dos bimestres que es el de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Esquema de pagos para este cobro

Como lo comentamos con anterioridad, y en una nota te compartimos del nuevo esquema de cobro sin hacer cita, la (CNBBBJ) suspendió las citas en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Ahora, las y los beneficiados tendrán que completar su expediente para poder saber cuál es su liquidadora (forma en que recibirán el dinero).

becas benito juárez media superior 2021 pagos en bienestar azteca
Foto: Archivo Toluca

¿Cómo recibir el dinero de las Becas Benito Juárez Media Superior?

  1. Entra al Sistema Mi Beca Benito Juárez
  2. Dirígete a Ver lista para buscar tu escuela y la liquidadora (forma en que recibirán el dinero).
  3. Identifica tu escuela, preferentemente con la Clave de Centro de Trabajo (CCT)
  4. En el documento, al final, podrás ver la forma de pago (liquidadora)
  5. Por último, considera el proceso que deberás seguir acorde a tu estatus, si eres de nuevo ingreso o continuidad (ya afiliado)

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca para los ya afiliados?

Los ya afiliados, recibirán una notificación en sus celulares de que tienen pendiente por cobrar su beca, por lo que tendrán que entrar a la app y dar clic en Liberar beca para que tengas el beneficio en tu cuenta.

Dicho lo anterior, los beneficiados podrán cobrar su beca en cajero automático o sucursal de Banco Azteca o en Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera o Sam’s Club.

Para saber más de cómo cobrar con orden de pago, hicimos para ti una nota informativa donde explicamos nuevo esquema de cobro sin hacer cita.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx