¿Precios elevados para la cena navideña?, considera estos costos y lugares

¿No sabes cuánto y dónde encontrar precios baratos para la cena navideña en Toluca?, aquí te dejamos algunos precios y lugares.
¿Precios elevados para la cena navideña?, considera estos costos y lugares ¿Precios elevados para la cena navideña?, considera estos costos y lugares ¿Precios elevados para la cena navideña?, considera estos costos y lugares

La tradicional cena navideña mexicana es un momento que muchas y muchos de nosotros anhelamos pues nos reunimos con nuestros seres queridos, pasando un momento agradable de compañía en la nochebuena y Navidad.

Sin embargo, los costos de los insumos para una cena navideña mexicana económica ya no son los mismos a consideración de años pasados, por tal motivo, compartimos para ti

Precios en frutas, verduras, carnes e insumos utilizados en una cena navideña mexicana

Año con año, la demanda de tejocote para el tradicional ponche ha mostrado un incremento, lo mismo para insumos como la hoja de jamaica, canela, ciruela pasa, guayaba y tamarindo.

costos y lugares para hacer una cena navideña en toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Dicho lo anterior, locatarios del Mercado Morelos, ubicado en la colonia homónima de este mercado, señalan que el aumento en los productos ha sido de 5 pesos de un año a la fecha.

  • Lomo de cerdo tiene un precio de 140 pesos por kilo
  • Tomate y jitomate tiene un costo de 35 pesos el kilo
  • 40 pesos el kilo de tejocote
  • Nochebuena de 30 pesos hasta los 80 pesos
  • De 35 a  20 pesos el kilo de mandarina, dependiendo el tipo y la calidad
  • El kilo de guayaba en 20 pesos
  • Baguette se encuentra entre los 15 a 20 pesos

Además, las y los locatarios señalan que los precios pueden subir y bajar en los productos, dependiendo de la demanda de estos por parte de los consumidores.

Por otro lado, la Revista del Consumidor, periódicamente compartirá sus cápsulas informativas así como su edición de este mes dónde dará recomendaciones de los productos de temporada como la papa.

Por otro lado, también te recomendamos leer dónde comprar adornos navideños en Toluca

Mercado Juárez

Sin duda, otra opción para comprar a buen precio es el Mercado Juárez, que se encuentra ubicado en la calle de Isidro Fabela y la colonia Valle Verde y Terminal, en Toluca.

Central de abastos

La famosa central de abastos se encuentra ubicada en San Jose Guadalupe Otzacatipan, sobre la carretera Toluca-Naucalpan, muy cerca de Multiplaza Satín, a continuación te compartimos el mapa interactivo.


AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx