¿Aumentará el salario mínimo?, aquí te contamos los detalles

¿Aumentará el salario mínimo?, si esto sucede para el siguiente año se vera reflejado, aquí te contamos todos los detalles.
¿Aumentará el salario mínimo?, aquí te contamos los detalles ¿Aumentará el salario mínimo?, aquí te contamos los detalles ¿Aumentará el salario mínimo?, aquí te contamos los detalles

¿Aumentará el salario mínimo?, esta pregunta es hecha por varios mexicanos, ya que con el término del año se vendrán muchos cambios.

Entre esos cambios, el aumento a algunos productos de la canasta básica y otros alimentos como lo es tortilla.

Para conocer la respuesta y saber si aumentará el salario mínimo, aquí nosotros te contamos todos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Aumentará el salario mínimo?

Los representantes de la Comisión nacional de Salarios Mínimos (Conasami), instalaron el consejo para determinar el ajuste al salario mínimo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que se incremente 20 por ciento en 2022.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex menciono que haya un incremento de la inflación que será entre 7 y 8 por ciento.

Añadió que se ajuste con el MIR (Monto Independiente de Recuperación). Tiene que ser un rango de 20 por ciento el que se tenga que subir.

¿Cuánto se propone aumentar el salario mínimo?

Hasta la fecha el salario mínimo si ha tenido un ligero incremento al paso de los años, esto beneficiando a muchas familias mexicanas.

La propuesta que recibió La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami), es que el salario se aumente un 30 por ciento para el 2022.

De acuerdo con números del Instituto Mexicano del Seguro Social, el salario mínimo ha beneficiado a 4.5 millones de personas.

¿De cuánto es el salario mínimo actual?

En el país de México, el salario mínimo que tiene registrado es de 141.70 pesos, sin embargo, en la zona de la frontera cambia.

Pues ahí, en la zona libre de la frontera norte, el salario es de 213.39 pesos diarios, muchos trabajadores señalaron que no les alcanza.

En espera de una respuesta sobre el aumento al salario mínimo, la sesión tendrá libre hasta el último día hábil de diciembre para decidir si realizará o no.

¿Quieres conocer más sobre esto?, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Conasami y así estes actualizado sobre si habrá aumento o no.

PC.