¿Cuáles son los animales más venenosos en el EdoMéx?

¿Cuáles son los animales venenosos en el EdoMéx? Te decimos qué especies son las más peligrosas para los humanos.
¿Cuáles son los animales más venenosos en el EdoMéx? ¿Cuáles son los animales más venenosos en el EdoMéx? ¿Cuáles son los animales más venenosos en el EdoMéx?

¿Cuáles son los animales venenosos en el EdoMéx? Te decimos qué especies son las más peligrosas para los humanos.

En México existen varias especies de animales, los cuales pueden resultar peligrosos para una persona debido al veneno que portan.

Recordemos que nuestro país es afortunado por tener una gran variedad de diferentes tipos de ecosistemas naturales como desiertos, selvas, bosques… entre otros.

Es por ello que también existen diferentes animales, los cuales fueron evolucionando para poder sobrevivir en ciertos ambientes, a tal grado que, para su defensa, lanzan veneno.

¿Cuáles son los animales más venenosos en el EdoMéx?

En el Estado de México existen diversas especies de animales que pueden quitarle la vida a una persona.

Entre los animales más venenosos en el Edomex están:

  • Serpiente de cascabel y coralillo
  • Arañas violinista y viuda negra
  • Alacranes conocidos como «güeros»

¿Qué hacer si me pica uno de estos animales?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Ante la mordedura de alguno de estos animales, el Instituto de Salud del Estado de México recomienda asistir a cualquier unidad médica.

De acuerdo con el ISEM, existe un antídoto que ayuda a que las personas no pierdan la vida por el veneno de alguno de estas especies.

Es importante destacar que el antídoto puede aplicarse a cualquier persona en cualquier situación, es decir, se puede aplicar a un menor de edad y a una persona embarazada.

Por último, las autoridades de salud recomiendan luego asistir al médico y no aplicar algún remedio casero, para que la sustancia pueda ser efectiva.

CL

TEMAS POPULARES