Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en campañas del ISEM

Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en campañas del ISEM, luego de darse a conocer la publicación de una asociación.
Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en campañas del ISEM Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en campañas del ISEM Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en campañas del ISEM

Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en campañas del ISEM, luego de darse a conocer la publicación de una asociación.

Asociación pide no llevar a mascotas a esterilizarlas

A través de Facebook, Amigos Peludos de Toluca indicó que no recomienda llevar a los animalitos como perritos y gatitos a esterilizar en campañas del ISEM.

De acuerdo con la publicación, someten a los animales a una cirugía cuando están conscientes y usan cinchos a lugar de sutura.

Asimismo, que tienen pruebas que más de 50 animalitos han perdido la vida inmediatamente después de que el ISEM los esteriliza.

Edomex: Falso que mascotas mueran al ser esterilizadas en el ISEM

Ante esto, la Secretaría de Salud del Estado de México, que desde el 2016 hasta este año han realizado 770 mil 267 cirugías de este tipo.

El ISEM aclara que de 100 mil mascotas que cuentan con estados de comorbilidad, solo el 0.08 han perdido la vida.

Edomex: Falso que mascotas mueran en campañas del ISEM
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con el ISEM, ante el señalamiento de la falta de equipo al realizar las esterilizaciones, indicaron que se cuenta con los insumos suficientes como anestésicos, antibióticos y suturas.

«Se dispone de insumos suficientes como anestésicos, antibióticos y suturas. Así como de 50 médicos veterinarios distribuidos en las 19 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad»

Asimismo, la secretaría indicó que estos cuentan con título y cédula profesional, lo que avala su capacidad profesional para realizar esta actividad.

Por último, el ISEM señaló que lo expresado por la Asociación Amigos Peludos Toluca A. C. es impreciso e invita que sigan llevando a sus mascotas.

Lo expresado por la asociación Amigos Peludos Toluca A.C. es impreciso, por lo que exhorta a la población a la tenencia responsable de animales de compañía.

Llevar un puntual seguimiento del estado de salud de sus mascotas para detectar y atender oportunamente cualquier enfermedad.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx