¿Qué hacer en el Santuario de Cristo de Chalma?

El Santuario de Cristo de Chalma es uno de los templos más concurridos de México, por lo que te decimos que hacer cuando visites este lugar.
¿Qué hacer en el Santuario de Cristo de Chalma? ¿Qué hacer en el Santuario de Cristo de Chalma? ¿Qué hacer en el Santuario de Cristo de Chalma?

El Santuario de Cristo de Chalma es uno de los templos más concurridos de todo México, por lo que te decimos que hacer cuando visites este lugar.

Cada año acuden miles de feligreses provenientes de distintas partes de México, con el objetivo de pedir por su salud y el bienestar de toda su familia.

Santuario de Cristo de Chalma

Este templo fue fundado en el siglo XVI por los frailes agustinos y posee una arquitectura neoclásica, además de contar con pinturas y arquitecturas que datan del siglo XVIII.

Conoce el santuario de Cristo en Chalma
Foto vía: Archivo Toluca

Asimismo, el sitio cuenta con la figura del Santo Señor de Chalma, la cual es un Cristo negro, al cual se adjudican muchos milagros.

Por esta razón, los feligreses acuden a bendecir sus imágenes e inclusive cruces que vienen cargando durante todo el trayecto en su peregrinar.

¿Por qué acude mucha gente a Chalma?

Es una costumbre visitar el Santuario de Chalma el primer viernes de cuaresma, pentecostés y Navidad; siendo gente de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, quienes más lo visitan.

  • Disfrutar de la cultura del lugar
  • Danzas y bailes en honor al santo
  • Bañarse en un manantial

En este sentido, se puede ver a gente llegando a pie, en caballo, bicicleta y en autobús para pedir o agradecer por un milagro cumplido.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx