Pensión del Bienestar 2021 – Pasos para desbloquear la tarjeta de cobro 

Sigue estos sencillos pasos para que puedas desbloquear la tarjeta donde cobran el apoyo de la Pensión del Bienestar 2021
Pensión del Bienestar 2021 - Pasos para desbloquear la tarjeta de cobro  Pensión del Bienestar 2021 - Pasos para desbloquear la tarjeta de cobro  Pensión del Bienestar 2021 - Pasos para desbloquear la tarjeta de cobro 

La pensión del Bienestar 2021 es un apoyo que se le otorga a los adultos mayores del país los cuales reciben $3,100 pesos de manera bimestral.

En el territorio nacional hay muchos abuelitos que tienen problemas para cobrar su apoyo y uno de ellos es porque su tarjeta está bloqueada.

En caso de que conozcas a alguien en esta situación debes de seguir estas recomendaciones para poder desbloquear su tarjeta y así cobrar su dinero.

Es importante saber que existen muchos adultos mayores que no tienen o no conocen esta información, es por eso que te pedimos que los ayudes.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Pasos para desbloquear la tarjeta de la Pensión del Bienestar 2021

  • Llama al 55 76 00 64 40
  • Debes de seleccionar tu banco
  • En el menú selecciona la opción para reportar tu tarjeta
  • El personal del Banco tomará la llamada para que realices tu reporte
  • Deberás proporcionar una serie de datos personales para corroborar que la cuenta sea tuya
  • Para finalizar deberás acudir a tu sucursal bancaria a retirar para revisar que tu tarjeta esté desbloqueada

¿Cuánto reciben los adultos mayores 2021?

Como bien te lo mencionamos este apoyo otorga $3,100 pesos bimestrales, pero por palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador se prende que para 2024 el apoyo llegue a $6,000 pesos.

En el segundo semestre del 2021 los trabajadores del Bienestar hicieron la incorporación de las personas a este apoyo.

El objetivo es que para abril de 2022 la mayoría de las personas mayores estén recibiendo este apoyo federal.

¿Dónde cobrar la pensión de Adultos Mayores 2021?

Este apoyo que se le otorga a los adultos mayores se puede cobrar en el Banco del Bienestar, solo deben de poner su NIP y de inmediato recibirán su apoyo.

En este 2021 ya no quedan depósitos por pagar, ya que el último periodo que fue noviembre-diciembre se pagó en los primeros días del mes de noviembre.

EG