Pasos para obtener tu CURP certificado sin salir de casa

Tu CURP ha tenido algunos cambios es por eso que aquí te decimos como puedes obtener este documento certificado
Pasos para obtener tu CURP certificado sin salir de casa Pasos para obtener tu CURP certificado sin salir de casa Pasos para obtener tu CURP certificado sin salir de casa

CURP certificado- En la mayoría de los trámites que se realizan uno de los documentos que solicitan es tu CURP, actualmente este documento ha tenido algunas actualizaciones.

Debes de saber que en caso de no tener este documento actualizado corres el riesgo de que tu trámite no se concluya.

Este documento contiene una clave única para cada mexicano, recuerda que obtener este documento no tiene ningún costo, solo necesitas de un dispositivo electrónico y de una conexión a internet.

Pasos para consultar tu CURP certificado

Como te lo mencionamos la consulta de este documento es de manera gratuita, existen dos maneras para poder imprimir este documento que te diremos a continuación.

La primera es ingresando a la página oficial de “Consulta CURP”, ahí deberás de ingresar tu clave para poder descargar tu documento en formato PDF.

En caso de no saber tu Clave la página ofrece una opción de consulta, solamente debes de contar con los siguientes datos personales.

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Estado

Posteriormente, al final de la página aparecerá la opción de descargar el documento en formato PDF para que lo puedas imprimir.

Foto vía: Captura de pantalla

Nuevo formato de este documento

Este documento ha tenido actualizaciones y el más notable es la leyenda que viene que menciona “CURP certificada y verificada por el registro civil”.

Esto con el objetivo de dar a conocer que tu documento está vinculado con tu acta de nacimiento que tiene el registro civil.

También se ha mencionado que se pretende que este documento tenga una fotografía, decisión que será tomada por el RENAPO en días posteriores.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG