Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cuál es el nuevo esquema de pago para obtener 3 mil 200 pesos?

Las Becas Benito Juárez 2021 tendrán un nuevo esquema de pago para depositar 3 mil 200 pesos que se entregan a los beneficiarios.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuál es el nuevo esquema de pago para obtener 3 mil 200 pesos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuál es el nuevo esquema de pago para obtener 3 mil 200 pesos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuál es el nuevo esquema de pago para obtener 3 mil 200 pesos?

Las Becas Benito Juárez 2021 tendrán un nuevo esquema de pago para depositar los 3 mil 200 pesos que se entregan a los beneficiarios.

Este programa apoya a millones de alumnos de escasos recursos para no abandonar la escuela y continuar con sus estudios.

¿Cuál es el nuevo esquema de pago para las Becas Benito Juárez 2021?

Debido a la alta demanda y saturación de la plataforma, la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), tendrá un nuevo esquema de pago. Por esta razón, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma Mi Beca Benito Juárez
  • Haz clic en Buscar Escuela y forma de pago (Liquidadora)
  • Coloca la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel educativo
Foto Vía: Bienestar Azteca

¿Cómo cobrar beca a través de Bienestar Azteca?

Los alumnos beneficiarios deberán de ingresar a la aplicación de Bienestar Azteca, consultar su estatus y generar un código QR o código de barras.

Posteriormente, será necesario presentarse con una identificación y el código en cualquier cajero de Banco Azteca o tienda comercial participante.

Mientras que los alumnos que sean de nuevo ingreso tendrá que realizar previamente un expediente digital, con todos sus datos personales, documentos y una fotografía.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, las Becas Benito Juárez ofrecen un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, los cuales son depositados hasta en cinco ocasiones. Haciendo un total de 8 mil pesos.

Sin embargo, debido a un cambio en el calendario de pagos de la CNBBBJ, los alumnos de media superior estarán recibiendo un pago de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021.

Para mayor información de las becas, puedes comunicarte a través los teléfonos 800 500 50 50 y 55 7600 64 40; así como al correo electrónico: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC