Noticias Toluca: ¿Serán obligatorias las clases presenciales de la SEP?

La titular de la SEP anuncio el regreso oficial a clases presenciales en seis entidades de la República Mexicana, conoce si Toluca forma parte de estas.
Noticias Toluca: ¿Serán obligatorias las clases presenciales de la SEP? Noticias Toluca: ¿Serán obligatorias las clases presenciales de la SEP? Noticias Toluca: ¿Serán obligatorias las clases presenciales de la SEP?

Muchos padres, madres y tutores se preguntan si el regreso a clases presenciales en Toluca será obligatorio en noviembre, es por ello que aquí te contamos que dice la SEP al respecto.

¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases presenciales?

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez ha comentado diferentes puntos sobre el regreso a clases presenciales en diferentes entidades de la República Mexicana.

Entre estos puntos mencionó que el regreso a clases presenciales en 6 entidades del país ya sería obligatorio para finales de noviembre.

Sin embargo, es decisión de cada autoridad estatal y municipal decidir si la asistencia a clases presenciales será voluntaria.

¿El regreso a clases presenciales será obligatorio en Toluca?

Aquí, habría que mencionar que entre las seis entidades mencionadas por la titular de la SEP, se encuentra el Estado de México y por ende Toluca.

Sin embargo, será cuestión de la autoridad educativa y municipal dar a conocer si el retorno a las aulas será obligatorio para finales de noviembre.

Por lo que hasta, hasta el momento el retorno a las aulas sigue siendo voluntario.

Teniendo como resultado, un sistema educativo hibrido con clases a distancia y presenciales.

¿Qué entidades regresarán a clases en noviembre?

De acuerdo a Delfina Gómez, las otras cinco entidades que tendrán un regreso a clases obligatorio para antes de que termine el penúltimo mes del año son:

  1. Estado de México

  2. Ciudad de México

  3. Hidalgo

  4. Jalisco

  5. Nuevo León

  6. San Luis Potosí

¿Pueden obligar a mi hijo a asistir de manera presencial a la escuela en Toluca?

Es importante que padres, madres y tutores de Toluca, consideren que la escuela no puede obligar al alumno a asistir de manera presencial sin antes existir un decreto emitido por las autoridades de la SEP.

Así que si obligan a tu hijo a asistir a alguna de las escuelas de Toluca antes de darse a conocer el decreto oficial, puedes levantar una denuncia a en el TELESEP  a través de los siguientes números:

  • 800 288 66 88.

  • 55 36 01 87 99.