Cómo crear tu expediente digital para cobrar la Beca Benito Juárez 2021

Sigue estos pasos para crear tu expediente digital en caso de ser beneficiario de la Beca Benito Juárez 2021 de nuevo ingreso
Cómo crear tu expediente digital para cobrar la Beca Benito Juárez 2021 Cómo crear tu expediente digital para cobrar la Beca Benito Juárez 2021 Cómo crear tu expediente digital para cobrar la Beca Benito Juárez 2021

Beca Benito Juárez 2021- Actualmente, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez de preparatoria están recibiendo su pago de $3,200 pesos.

Algo que ha llenado de duda a los nuevos beneficiarios es la creación de su expediente digital para poder comenzar con el cobro de su apoyo.

Es por eso que aquí te diremos todo acerca de este trámite, el cual es único y exclusivo para alumnos de nuevo ingreso al programa.

Primeros tienes que acudir a una de las oficinas de la Coordinación de Becas Benito Juárez para comprobar tu identidad y te proporcionen un usuario y contraseña.

Foto vía: Composición Becas Benito Juárez

Cómo crear el expediente digital de la Beca Benito Juárez 2021

Como te lo mencionamos anteriormente debes de acudir a una oficina de la CNBBBJ para que puedan generar tu contraseña y usuario de ingreso a la plataforma.

Posteriormente, deberás seguir estos pasos que te dejamos a continuación.

  • Ingresa al Sistema Mi Beca Benito Juárez
  • Escribe tu CURP
  • Debes revisar que tus datos personales sean correctos
  • Debes de tomarte una fotografía

Donde menciona expediente digital deberás de subir la siguiente documentación escaneada en formato PDF.

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Documento escolar
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Cuando termines de realizar todos estos pasos deberás agendar una cita en la CNJJJB para que te envíen una contraseña para que puedas cobrar tu beca.

Recuerda que esta información es única para alumnos de nuevo ingreso, los antiguos beneficiarios no tienen que hacer este procedimiento.

¿Cómo cobrar este apoyo federal?

Existen varias formas en las que los beneficiarios pueden cobrar su beca, para saber cuándo te toca cobrar deberás ingresar a la página oficial del programa para verificar la fecha.

Las formas de cobrar te las enlistáremos a continuación para que no tengas ninguna duda al respecto.

EG