Celebración del 12 de diciembre debe de ser con responsabilidad

Celebración del 12 de diciembre debe de ser con responsabilidad, así lo pidió la iglesia católica, aquí te contamos todos los detalles
Celebración del 12 de diciembre debe de ser con responsabilidad Celebración del 12 de diciembre debe de ser con responsabilidad Celebración del 12 de diciembre debe de ser con responsabilidad

La celebración del 12 de diciembre es una de las más importantes para la iglesia católica y fieles de nuestro país mexicano.

Ya que esta celebración por la Virgen de Guadalupe, ante esto la Basílica en la CDMX, recibe a muchas personas de diferentes partes de la república mexicana.

El motivo es agradecer por los favores recibidos o alguna manda que tengan, sin embargo, como recordaremos hace un año sus puertas estuvieron cerradas.

Por esto mismo, te contaremos si este año la Basílica abrirá sus puertas para la celebración del 12 de diciembre, ya que son muchos los feligreses que asisten a esta iglesia.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Abrirán la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

Las autoridades eclesiásticas de la Ciudad de México señalaron que en esta ocasión las puertas se abrirán para la celebración del 12 de diciembre.

Sin embargo, el rector de la Basílica, Salvador Martínez señaló que los peregrinos que lleguen, no podrán quedarse en el atrio ni en la Plaza Mariana.

En anteriores años, peregrinos de diversos lugares, entre ellos del Edomex salían con rumbo a este recinto, donde se quedaban durante la noche para la celebración del 12 de diciembre.

De la misma forma, llamó a los feligreses a que se hiciera una celebración de manera responsable, a través de su seminario dominical Desde la Fe.

«Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad», así lo mencionó.

¿Qué protocolos habrá el 12 de diciembre en la Basílica?

De acuerdo con la jefa de Gobierno, detalló que tendrá una reunión con el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez y con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Señaló que dicha reunión se llevará a cabo durante la próxima semana, ya que el protocolo será de manera especial.

Añadió que las medidas sanitarias tradicionales se tendrán que seguir respetando en todo momento.

Estas medidas son:

  • Uso de cubrebocas.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Sana distancia
  • entre otras.

Para que conozcas más detalles, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de México y estes actualizado sobre esta celebración del 12 de diciembre.

PC.

TEMAS POPULARES