Modus operandi para robar, te contamos cuál es y toma tus precauciones

Modus operandi para robar, en la Ciudad de México, si piensas viajar, te decimos que hacer en caso de que te suceda
Modus operandi para robar, te contamos cuál es y toma tus precauciones Modus operandi para robar, te contamos cuál es y toma tus precauciones Modus operandi para robar, te contamos cuál es y toma tus precauciones

Modus operandi para robar, vaya que el ingenio de algunos mexicanos no está siendo muy bien usado, pues algunos aplican toda su inteligencia en crear nuevas formas de robar.

En esta ocasión, fue reportada esta nueva forma en la Ciudad de México (CDMX), a la cual denominaron «la mancha», esta forma de robar ya se extendió a diferentes puntos de la ciudad.

Así que, si viajarás a la Capital del país, esto te puede interesar y toma tus precauciones en dado caso que se te presente este nuevo modus operandi de los rateros.

Modus operandi para robar, te contamos cuál es y toma tus precauciones
Foto vía Captura de Pantalla

¿Cómo es este nuevo modus operandi?

Esta nueva modalidad de robo es completamente sin violencia, los reportes se han hecho desde el mes de julio pasado, las autoridades capitalinas fueron quienes detectaron esta nueva modalidad.

Los hechos, han ocurrido en las inmediaciones de la Zona Rosa y otros reportes de es modus operandi se dieron en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc,

De acuerdo a un video publicado por las autoridades muestran aquí la manera en los ladrones llevan a cabo esta manera de robar sin violencia; así es como funciona este modus operandi para que tomas todas las precauciones posibles:

  • Lo primero que haces los delincuentes es identificar a su víctima, para después rociarlas con un líquido, de acuerdo a los informes la mayor de las veces se trata de mostaza.
  • Al instante, los rateros se ofrecen a limpiar a las personas en ese momento se ponen a esculcar los bolsos y quitarles todo lo que hay en su bolsillo.

Así puedes evitar este nuevo modus operandi.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México menciona que estos hechos suelen pasar regularmente cerca del Centro Histórico de la CDMX o de Coyoacán.

Si te llegan a machar, lo recomendado es no permitir que te limpien, solo sigue tu camino, otro consejo es el usar bolsillos discretos y al momento de salir solo llevar el dinero necesario o la tarjeta bancaria.

Quieres conocer más sobre esto, aquí te dejamos las cuentas del Consejo Ciudadano y te mantengas actualizado sobre este modus operandi.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona