¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, te decimo cuál es

¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, tomalo en cuenta y te decimos con cuál viajar si tener que hacer este cargo.
¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, te decimo cuál es ¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, te decimo cuál es ¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, te decimo cuál es

¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará un llamado a las aerolíneas a ya no hacer este cargo, solo una hizo caso.

Ante la negativa de las otras líneas de aviones la Profeco opto por hacerles una sanción, por hacer este cargo a los pasajeros.

Por eso mismo, aquí te contamos cuáles fueron esas aerolíneas que recibieron sanciones y cuál fue la que hizo caso al llamado de la Profeco.

¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?, te decimo cuál es
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué aerolínea ya no cobrará equipaje de mano?

La Profeco había solicitado a tres aerolíneas a ya no hacer un cobro por el equipaje de mano y si lo seguían haciendo, recibirían una sanción.

Aeroméxico, siendo la única que hizo caso al llamado de la Procuraduría y permitirá a los usuarios viajar con equipaje de mano sin cargo extra.

«…La aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, hasta 10 kilogramos», así lo mencionaron en un comunicado

Por otro lado, a través del mismo comunicado de prensa, la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco señalaron cuál sería la sanción que recibirían las aerolíneas que no hicieron caso.

¿Qué sanción recibirán las aerolíneas que cobren equipaje de mano?

De acuerdo al comunicado, la sanción será «un procedimiento de infracción a la ley», esto no suspenderá la comercialización de boletos.

Las aerolíneas suspendidas son las siguientes:

  • Viva Aerobús de Puerto Vallarta.
  • Volaris de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

A pesar de que tendrán un sello de suspensión, la Profeco señaló que esto debe ser tomado como medida precautoria y la venta de boletos, será para no afectar a los usuarios de estas aerolíneas.

Quieres conocer más detalles, te dejamos las cuentas oficiales de la Profeco para que te mantengas al pendiente de este tema de las aerolíneas.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona