Así lucen Los Portales tras la Feria del Alfeñique 2021

¿Sabes cómo se encuentran actualmente Los Portales de Toluca tras la Feria del Alfeñique 2021?, acá te decimos más al respecto.
Así lucen Los Portales tras la Feria del Alfeñique 2021 Así lucen Los Portales tras la Feria del Alfeñique 2021 Así lucen Los Portales tras la Feria del Alfeñique 2021

La tradicional Feria del Alfeñique 2021 concluyó con éxito el día de ayer y prueba de ello fue que en Los Portales de la capital mexiquense quitaron los puestos de esta feria.

El día de hoy, miércoles 03 de noviembre, se vio a las y los artesanos recogiendo su mercancía y pertenencias en los puestos que les fueron cedidos en esta edición.

Recordemos que el día de ayer concluyó la tradicional Feria del Alfeñique 2021 correspondiente a las fiestas y actividades del Día de Muertos.

Foto vía: Archivo Toluca

Salvo las estructuras que están en los arcos de Los Portales fueron las últimas en ser removidas como bien se puede observar en las fotos que te compartimos.

Por otro lado, recodemos que esta celebración de la Feria del Alfeñique 2021 es una tradición con casi 400 años de antigüedad.

Dicho lo anterior, esto representa un gran motivo de orgullo para las y los toluqueños de seguir celebrando esta tradición.

Mayor número de visitas y ventas

Afortunadamente, de acuerdo con el gremio de artesanos de alfeñique y dulce regional de Toluca, se tuvo mayores ventas y visitantes en esta edición frente a la del año pasado

Sin embargo, las y los artesanos señalan que aún no se ha recuperado las ventas como eran antes de la pandemia con una gran derrama económica.

¿Dónde se lleva a cabo la Feria del Alfeñique?

La tradicional Feria del Alfeñique se lleva a cabo en Los Portales de Toluca que pasan por la avenida Hidalgo, Bravo y el andador Constitución.
AFE