¿Regreso a clases presenciales de mañana en el Edomex será obligatorio?

¡Toma nota!, esto es lo que tienes que saber para el día de mañana y el supuesto regreso a clases presenciales de las y los alumnos.
¿Regreso a clases presenciales de mañana en el Edomex será obligatorio? ¿Regreso a clases presenciales de mañana en el Edomex será obligatorio? ¿Regreso a clases presenciales de mañana en el Edomex será obligatorio?

Sin duda, el regreso a clases presenciales para el día de mañana, miércoles 03 de noviembre ha sido un tema que ha causado dudas entre los padres de familia, por eso las resolveremos a continuación:

¿Regreso a clases presenciales del 3 de noviembre será obligatorio en el Edomex?

La respuesta es no, las Secretaría de Educación del Estado de México ha dicho de manera reiterativa que el regreso a clases presenciales será voluntario.

A lo anterior, las autoridades educativas han mencionado que las y los padres de familia tomarán la mejor decisión en el aprendizaje de sus hijos llevándolos o no a la escuela.

Sin embargo, continuarían las modalidades a distancia, mixta y presencial como se ha estado llevando a cabo desde el pasado lunes 30 de agosto que comenzó el ciclo escolar 2021-2022.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Se ha oficializado el regreso a clases presenciales?

La respuesta es no, todo el mes pasado se estuvo hablando sobre la SEP y su regreso a clases presenciales en noviembre, pero solo fue un pronunciamiento de la titular de esta dependencia.

La SEP no oficializó en ningún momento el regreso a clases presenciales, como lo comentamos, solo fue un pronunciamiento que dijo Delfina Gómez en una conferencia de prensa.

Delfina y AMLO y la presencia de los alumnos en las aulas

amos mandatarios han sido muy reiterativos en que las y los alumnos ya pueden acudir a las aulas sin representar algún riesgo alguno.

Dicho lo anterior, Gómez refirió que esperaba al estudiantado nacional en las aulas para este mes con un aforo de entre 95 a 97 por ciento.

¿Contagios en las aulas?

Hace unos días, la SEP reveló el número de escuelas y grupos contagiados por estado, sin embargo hay más al respecto.

De esta manera, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que las escuelas no han significado un entorno de riesgo, ´pues solo ha habido .15% escuelas afectadas de las que ya están operando.

AFE