Verificación Edomex 2021: ¿Cuándo me toca ir a verificar?

Verificación Edomex 2021: ¿Cuándo me toca ir a realizar este trámite?, tómalo en cuenta para que no tengas pagar multa después.
Verificación Edomex 2021: ¿Cuándo me toca ir a verificar? Verificación Edomex 2021: ¿Cuándo me toca ir a verificar? Verificación Edomex 2021: ¿Cuándo me toca ir a verificar?

La verificación Edomex 2021, es el proceso en el que se evalúan las emisiones contaminantes que provienen de escape de los automóviles; así es como lo menciona la Secretaría del Medio Ambiente.

Este programa, es para los vehículos que cuenten con placas pertenecientes al Estado de México o que de igual manera circulen en la entidad mexiquense.

En este mes de noviembre, la verificación Edomex 2021 continúa y aquí nosotros te decimos cuándo te toca ir a realizar este trámite.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será verificación Edomex 2021?

El gobierno del Estado de México proporcionó un calendario, en el cual se señala que automóviles deben acudir a realizar ese trámite.

Cabe mencionar, que estas fechas y son correspondientes al segundo semestre, el cual dio inicio desde el primero de julio.

Es por eso que aquí te dejamos el calendario de la verificación Edomex 2021, y saber qué día te toca o que saber si ya se te paso:

  • Color: amarillo – Último dígito de la placa de circulación: 5 o 6 – Mes: Julio – agosto.
  • Rosa – 7 u 8 – agosto – septiembre.
  • Rojo – 3 o 4 – septiembre – octubre.
  • Verde – 1 o 2 – octubre – noviembre.
  • Azul – 9 o 0 noviembre – diciembre.

Si tu carro cuenta con estas terminaciones en la placa, deberás acudir a realizar el trámite correspondiente de la verificación.

 ¿Como sacar una cita para la verificación Edomex 2021?

Para realizar el trámite, lo que tendrás que hacer es; programar una cita a través de la página del Gobierno del Edomex o dando clic aquí.

Los horarios en que estarán atendiendo los verificentros, será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, este proceso es obligatorio.

¿Cuánto cuesta la verificación Edomex?

De acuerdo a los precios establecidos en la página del gobierno Edomex, la verificación se cobrará de acuerdo al tipo de constancia que se emita.

Estos son los precios:

  • Tipo de constancia: doble cero «00» – costo: $896 pesos.
  • Cero «0» – $448 pesos.
  • Uno «1» – $358 pesos.
  • Dos «2» – $358 pesos.

Recuerda que si se te pasa el tiempo deberás pagar una multa la cual será de $1,792 pesos.

De igual manera, te dejamos las cuentas oficiales del gobierno del Edomex y te mantengas actualizado sobre la verificación Edomex 2021.

PC.