SAT 2021: ¿Qué gastos del hogar se pueden deducir?

SAT 2021, toma en cuenta estos gastos que te pueden ayudar a deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.
SAT 2021: ¿Qué gastos del hogar se pueden deducir? SAT 2021: ¿Qué gastos del hogar se pueden deducir? SAT 2021: ¿Qué gastos del hogar se pueden deducir?

EL SAT 2021, puede deducir algunos gastos del hogar, ¿quieres conocer más sobre lo que puedes reportar?, aquí nosotros te lo decimos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), puede deducir gastos de la vida diaria, entre los cuales están las colegiaturas escolares.

También pueden ser los gastos que se tienen en casa, como lo son, el internet, la luz y el agua, los pagos pueden ser reportados con tu nombre por parte de tu pareja.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Esto comenzó a tomarse en cuenta por el SAT tras el inició de la pandemia del covid-19, ya que muchas personas laboraban desde su hogar.

Así mismo, esto generaba gastos en servicios como lo fue, el internet, la luz, teléfono e incluso algunos por comida.

Todo esto se puede hacer deducible siempre y cuando se tenga la factura correspondiente.

¿Cómo deducir los gastos del hogar ante el SAT 2021?

Lo que se necesitará para que tu patrón lleve a cabo este procedimiento ante el SAT, tendrás que hacer lo siguiente:

Necesitarás la factura digital de internet y luz, lo se tendrá que hacer, es ingresar estos gastos realizados por trabajadores

El concepto en el que se registran estos cargos es por concepto de servicios de luz e internet en el atributo c_TotalOtroPago bajo la clave 999, que corresponde a “Pagos distintos a los listados y que no deben considerarse como ingreso por sueldos, salarios o ingresos asimilados”.

Así los patrones, incluirán estos gastos en su contabilidad y poder hacerlos deducibles de impuestos.

Si estas pagando el crédito hipotecario de tu casa, esta información podría ser útil para ti.

Pues también, se puede hacer deducir los intereses que pagan por lo mismo, no importa si este se obtuvo en estos lugares:

  • Infonavit.
  • Fovissste. SAT 2021: ¿Qué gastos del hogar se pueden deducir?
  • Banco.

¿Quieres saber más sobre esto?, te invitamos a visitar la página del SAT 2021 y te mantengas actualizado sobre lo que puedes deducir.

PC.