Eclipse lunar 2021: podrá verse en México, aquí te contamos

Eclipse lunar 2021, está próximo a suceder en el mes de noviembre, si quieres conocer cuando pasará aquí nosotros te contamos
Eclipse lunar 2021: podrá verse en México, aquí te contamos Eclipse lunar 2021: podrá verse en México, aquí te contamos Eclipse lunar 2021: podrá verse en México, aquí te contamos

Un eclipse lunar 2021, ya está programado en el calendario astronómico, si gustaría verlo, aquí te contamos todos los detalles.

El año ya está por terminar y que mejor manera que teniendo espectáculos en el cielo de noche, por eso en noviembre esto son los fenómenos astronómicos que se tendrán:

  • Un cometa.
  • Eclipse lunar.
  • Tres lluvias de estrellas.
  • la visita de un planeta enano.
Eclipse lunar 2021: podrá verse en México, aquí te contamos.
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Todo esto suena interesante y si a ti te gusta ver todo este tipo de actividades nocturnas, como el eclipse lunar o las lluvias de estrellas, pues pon atención a las fechas en que ocurrirán

Lluvias de Estrellas 2021

Durante el mes de noviembre se presentarán tres lluvias de estrellas en las siguientes fechas:

  • 5 de noviembre; estas serán Táuridas del Sur, de acuerdo a los expertos lo máximo que se podrán ver son 5 meteoros por hora.
  • 12 de noviembre, esta lluvia de meteoros Táuridas del Norte.
  • 17 de noviembre, las Leónidas podrán verse por máximo 20 meteoros por hora.

Para el 3 de noviembre un cometa hará una mayor aproximación al sol y podrá ser visible entre las 00:11 y las 5:40 hrs; también para esta misma fecha se llevará a cabo la conjunción de Luna y Mercurio.

¿Cuándo ocurrirá el eclipse lunar 2021?

De acuerdo al calendario astronómico del mes de noviembre, este maravilloso fenómeno ocurrirá desde las 2:09 hrs y su salida será a las 6:03 horas.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), señaló que se podrá ver en la República Mexicana, el próximo 19 de noviembre; así mismo, antes de este eclipse Lunar 2021, se podrá ver la luna llena, con un tamaño angular.

Si lo que quieres es ver este fenómeno, tendrás que madrugar o dormirte un poco tarde para poder admirar este eclipse 2021.

De igual manera te dejamos las cuentas oficiales del INAOE y cheques más detalles del eclipse, recuerda que, para poder admirar todos estos espectáculos astronómicos, es recomendable no estar en un lugar con mucha luz

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona