«Escuelas no son centros de contagio»: SEP ante el regreso a clases presenciales

"Las escuelas no son centros de contagio": SEP ante el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria.
"Escuelas no son centros de contagio": SEP ante el regreso a clases presenciales "Escuelas no son centros de contagio": SEP ante el regreso a clases presenciales "Escuelas no son centros de contagio": SEP ante el regreso a clases presenciales

«Las escuelas no son centros de contagio»: SEP ante el regreso a clases presenciales para preescolar, primaria y secundaria.

Regreso a clases presenciales 2021

La titular de la SEP dio a conocer que de lo que va en estos dos meses de que se iniciaron las clases en modalidad híbrida, no hay repunte de contagios.

«Afortunadamente, los casos de contagio han sido menores. Esto muestra que tal como dijo la Secretaría de Salud «Los Centros escolares NO son puntos de contagio«

De acuerdo con Delfina Gómez, son más de 18 millones de alumnos que retomaron clases de manera presencial.

En la publicación de la SEP en twitter, la SEP indicó que son más de 170 mil escuelas abiertas de educación básica en todo el país.

Foto vía: Gobierno de México

Asimismo, la SEP indicó que los profesores y profesoras dan clases de manera cálida, personal y directa. Sin embargo, algunos padres no opinan lo mismo en el Edomex.

Delfina Gómez agradeció el trabajo del gobierno con las autoridades de salud sobre la jornada de vacunación a todo el sector educativo.

Por último, la titular de la Secretaría de Educación Pública resaltó el trabajo de los padres y madres agradeciendo su esfuerzo y confianza de mandar a sus hijos de manera presencial.

SEP: Consejos Técnicos Escolares octubre 2021

Los consejos técnicos escolares, de acuerdo con el calendario escolar 2021- 2022 se realizarán este 29 de octubre.

Por otro lado, Delfina Gómez indicó que se estarán realizando consejos técnicos escolares en el mes de octubre con el fin de evaluar las condiciones de su escuela y alumnos para un mejor aprendizaje.

«Los invito a analizar la información de su escuela como: asistencia de alumnos, aprendizajes de la modalidad de educación mixta y en las aulas»

Aunado a ello, la SEP indicó que se reforzarán los protocolos sanitarios para que las escuelas de educación básica sean seguras.

Por último, la titular indicó que se priorizará también el bienestar socioemocional de los que asisten a los planteles educativos desde maestros hasta alumnos.

CL.