Regreso a clases noviembre 2021 – ¿Qué es el modelo educativo hibrido? 

Muchos padres de familia quieren que el regreso a clases presenciales en noviembre 2021 sea híbrido, conoce más de este modelo educativo
Regreso a clases noviembre 2021 - ¿Qué es el modelo educativo hibrido?  Regreso a clases noviembre 2021 - ¿Qué es el modelo educativo hibrido?  Regreso a clases noviembre 2021 - ¿Qué es el modelo educativo hibrido? 

Regreso a clases noviembre 2021 – La incertidumbre por el regreso a clases en noviembre sigue desesperando a muchos padres de familia, pero no te preocupes que aquí te diremos todo lo que se sabe al respecto.

Y es que la titular de la SEP en días pasados mencionó que existen todas las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas sin ningún riesgo.

Muchos padres de familia quieren que siga la educación de manera híbrida, ¿Pero qué es el modelo híbrido?, a continuación te daremos todos los detalles de este modelo educativo.

Recordar que fue el pasado 30 agosto cuando millones de alumnos de educación básica tuvieron que regresar a las aulas para continuar con sus estudios.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Regreso a clases noviembre 2021- ¿Qué es el modelo educativo hibrido?

Este modelo educativo ha sido muy importante para todos los alumnos que han regresado a clases, ya que tienen un aprendizaje a distancia y en la escuela.

Es de vital importancia el apoyo de los padres de familia y de los docentes para que los alumnos puedan tener una educación de calidad.

Los alumnos que van a la escuela de manera presencial tienen que seguir algunas medidas para evitar la propagación del virus.

  • Toma de temperatura a la entrada de la escuela
  • Uso de cubrebocas obligatorio durante toda la estancia en la escuela
  • Los recreos son de manera escalonada
  • No habrá tienda escolar en las instituciones
  • La asistencia será en grupos reducidos
  • Los padres de familia debes de realizar aseo diario de los salones de clases
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo será el regreso a clases presenciales?

Se espera que más del 95% de la matrícula de alumnos de educación básica del país regresen a las actividades después del megapuente.

Es decir el próximo 3 de noviembre, a pesar de toda la información las autoridades no han dado algún informe oficial sobre el tema.

Por eso se espera que la asistencia sea de manera voluntaria como se ha venido manejando hasta ahora, es decir la responsabilidad cae en los padres de familia si deciden o no mandar a sus hijos a clases.

EG