Día de San Judas Tadeo ¿Por qué se festeja a este santo este 28 de octubre?

Día de San Judas Tadeo ¿Por qué se festeja a este santo? Cada 28, los feligreses acuden a la iglesia y realizan alguna celebración.
Día de San Judas Tadeo ¿Por qué se festeja a este santo este 28 de octubre? Día de San Judas Tadeo ¿Por qué se festeja a este santo este 28 de octubre? Día de San Judas Tadeo ¿Por qué se festeja a este santo este 28 de octubre?

Día de San Judas Tadeo ¿Por qué se festeja a este santo? Cada 28, los feligreses acuden a la iglesia y realizan alguna celebración.

¿Quién es San Judas Tadeo?

Este santo fue uno de los apóstoles de Jesús, y quien en la biblia es identificado como el hermano de Santiago.

Y no, este santo no es el que traicionó a Jesús, este santo se mantuvo fiel hasta su muerte. Actualmente se le conoce como el patrono de las causas imposibles.

¿Qué se celebra el 28 de octubre en México?

Este 28 de octubre se empieza a poner la ofrenda para los difuntos para el Día de Muertos, pero también se festeja a San Judas Tadeo.

¿Por qué se festeja a este santo este 28 de octubre?

"¿Cómo

El 28 de octubre fue el día en que San Judas Tadeo y San Simón les quitaron la vida por creer en Jesús, debido a que sacerdotes de ese tiempo, querían que cambiaran su ideología.

¿Cómo se le festeja a este santo?

Algunos feligreses acuden a las iglesias a misa, y llevan a su San Juditas para que los bendiga el sacerdote al finalizar la ceremonia.

En Toluca, algunos habitantes asistieron a misa a las 6 de la mañana en la Iglesia de la Santa Veracruz en el centro histórico.

Asimismo, en redes sociales se difundieron bailes en honor a este Santo donde diversos sonideros realizarán su baile.

san judas tadeo dia
Foto vía: Redes sociales

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx