¿Cuánto cuesta visitar y acampar en el Nevado de Toluca en este 2021?

Conoce los costos de entrada por persona para poder subir al Nevado de Toluca y también el precio por acampar en este destino turístico.
¿Cuánto cuesta visitar y acampar en el Nevado de Toluca en este 2021? ¿Cuánto cuesta visitar y acampar en el Nevado de Toluca en este 2021? ¿Cuánto cuesta visitar y acampar en el Nevado de Toluca en este 2021?

¿Están permitiendo subir al Nevado de Toluca?

La mejor época del año para visitar el Nevado de Toluca está por llegar, pues con la entrada noviembre, diciembre y sobre todo el frío invierno este emblemático lugar empezara a cubrirse de blanco.

Es por ello qué Toluca la Bella trae para ti los horarios y precios que tendrá este destino natural durante las últimas semanas del 2021.

Pues lo mejor de todo es que si estarán permitiendo la entrada, esto debido a que el Edomex ya se encuentra en semáforo verde, así que vete poniendo la chamarra y prepara tus mejores botas.

¿En qué horario abren el Nevado de Toluca este 2021?

El Nevado de Toluca es un área natural protegida que abre sus puertas a visitantes locales, nacionales y extranjeros de martes a domingo.

Así que ve armando un buen plan y ve revisando el clima, pues ya casi entran los frentes fríos, lo que significa que en pocas semanas el Nevado estará cubierto de nieve.

¿Cuánto cuesta entrar al Nevado de Toluca?

Ahora bien, muchos son los que se preguntan si la entrada al Nevado de Toluca tiene costo o es gratuita, pues lamentamos informarte que si debes pagar por acceder a este parque.

Sin embargo, los costos por entrar al Nevado de Toluca son diferentes de acuerdo al día de la semana, sin embargo, en cualquiera de los días deberás recibir un brazalete que indica tu entrada:

  • Lunes: Permanece cerrado.

  • Martes: 50 pesos por vehículo (estacionamiento).

  • Miércoles: 50 pesos por auto (estacionamiento)

  • Jueves: 50 pesos por automóvil (estacionamiento).

  • Viernes: 50 pesos por vehículo (estacionamiento) + 50 por persona (subir en camioneta tipo pick up).

  • Sábado:: 50 pesos por vehículo (estacionamiento) + 50 por persona (subir en camioneta tipo pick up).

  • Domingo: 50 pesos por vehículo (estacionamiento) + 50 por persona (subir en camioneta tipo pick up).

¿Cuánto cobran por subir al Nevado?

Tal como mencionamos anteriormente, el costo por persona para subir el Nevado de Toluca es de 50 pesos por persona, esto los días viernes, sábado y domingo.

Durante estos días, los ejidatarios te suben en camionetas estilo pick up para que puedas visitar las zonas más altas de este volcán de la capital mexiquense.

¿Permiten acampar en el Nevado de Toluca?

Ármate una carnita asada y una noche helada, puesto que el Parque del Nevado de Toluca si permite acampar en una de sus zonas.

Así que ve haciendo un plan aventurero para acampar en este sitio y prepara tus mejores historias, pero sobre todo una pijama supercalentita, pues la temperatura llega a bajar varios grados bajo cero.

¿Cuánto cuesta acampar en el Nevado?

El costo por acampar en este lugar es el siguiente:

  • Estudiantes: 25 pesos (con credencial).

  • Adulto Mayor: 25 pesos (con credencial).

  • Público en general: 50 pesos.

Cabe destacar que todo pago va destinado al CONANP, QUE ES LA Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

¿El Nevado de Toluca tiene estacionamiento?

Si te preocupa en dónde dejar tu auto, no tienes nada de que preocuparte, puesto que el Parque cuenta con un estacionamiento propio que cobra 50 pesos por tiempo ilimitado.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx