Aguinaldo 2021: ¿cuándo se paga?, aquí nosotros te contamos

Aguinaldo 2021, es una prestación por ley que tienen los trabajadores, en dado caso que no se entregue puede haber sanción.
Aguinaldo 2021: ¿cuándo se paga?, aquí nosotros te contamos Aguinaldo 2021: ¿cuándo se paga?, aquí nosotros te contamos Aguinaldo 2021: ¿cuándo se paga?, aquí nosotros te contamos

El aguinaldo 2021, es una prestación la cual las empresas están obligadas a pagarlas a sus trabadores, si quieres saber cuándo harán el pago en este año, aquí nosotros te lo contamos.

Cabe mencionar que este pago es extra al que reciben habitualmente tras su trabajo y siempre se reciben en las fechas finales del año.

Pues el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo el pago que tienen que hacer las empresas es de 15 días mínimo de sueldo.

Así que ponte atento, de cuando tendrás que recibir tu aguinaldo 2021, ya que podría serte de utilidad paras las fiestas navideñas.

Aguinaldo 2021: ¿cuándo se paga?, aquí nosotros te contamos
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo se recibe el aguinaldo 2021?

Este mismo artículo, señala que el empleador no puede atrasarse al realizar este pago, en dado caso que esto suceda, la empresa podría hacer acreedor a una penalización.

Por esto mismo, este pago se tendrá que realizar antes del día 20 de diciembre del 2021, así que ya sabes hasta cuando te deben pagar tu aguinaldo.

¿Quién puede recibir el aguinaldo 2021?

Las personas que puedes ser acreedoras a este pago anual son las siguientes:

  • Empleados de nómina.
  • Temporal o con salarios asimilados.
  • independiente de si son de planta.
  • de confianza.
  • comisionista.
  • eventual.

Así mismo, también puedes perder el recibir aguinaldo de las siguientes maneras: si tienes un año sin exigirlo o si ya no estas contratado.

Así se calcula tu aguinaldo 2021.

¿Quieres saber cuánto recibirás de tu aguinaldo?, puedes calcularlo de la siguiente manera, el primer paso, es considerar tu salario base o lo que se recibe laborando por día.

Tú sueldo que recibes se debe multiplicar por la cantidad de días laborados y así conocerás el aguinaldo que te corresponde

Recuerda que el pago que recibes, puede llegar a varias por las siguientes cuestiones:

  • Si no trabajaste todo el año.
  • En caso de haber sido despedido.

Para conocer más detalles de esto, te invitamos seguir las cuentas oficiales del gobierno de México y estes más actualizado sobre el tema del aguinaldo 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona