Será obligatorio en el regreso a clases comprar uniforme y útiles escolares?, SEP responde

¿Útiles escolares y uniformes serán obligatorios para el regreso a clases presenciales del mes de noviembre?, acá te decimos todo.
Será obligatorio en el regreso a clases comprar uniforme y útiles escolares?, SEP responde Será obligatorio en el regreso a clases comprar uniforme y útiles escolares?, SEP responde Será obligatorio en el regreso a clases comprar uniforme y útiles escolares?, SEP responde

El regreso a clases presenciales ha sido muy sonado, ya que en días pasados la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Delfina Gómez, indicó que esperaba el regreso de los alumnos en el mes de noviembre.

Dicho lo anterior, Gómez mencionó que esperaba un porcentaje del 95 al 97 por ciento de alumnos ya en las aulas, esto lo menciono en el reciente aniversario de la (SEP).

Sin embargo, no fue un comunicado oficial, solo fue un señalamiento que dijo Delfina Gómez en la conmemoración de los 100 años de la (SEP).

No es obligatorio el regreso a clases presenciales

Además, es importante recalcar que las autoridades correspondientes han dicho que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que continúan las clases en modalidad mixta, distancia y presencial.

regreso a clases presenciales obligaran la compra de utiles y uniformes
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Es obligatorio comprar uniformes y útiles escolares en este regreso a clases presenciales?

La respuesta es no, las autoridades escolares han indicado que no se exigirá el uso ni mucho menos la compra de los uniformes escolares para este ciclo escolar 2021-2022.

Además, no será obligatorio adquirir nuevos útiles escolares, puesto que la presente pandemia ha afectado a las familias mexicanas, en respuesta es que se han tomado estas medidas.

A lo anterior, fue detallado por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también refirió que el regreso a clases presenciales permite la socialización y un apto aprendizaje en los alumnos.

Sin embargo, como se mencionó con anterioridad, la mejor decisión la tomarán las y los padres de familia en llevar o no a sus hijos a las aulas, además de comprar o no estos insumos utilizados en clases.

¿Contagios en las aulas?

Por otro lado, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue claro en mencionar que del comienzo del ciclo escolar al 12 de octubre solo .25% contagios se dieron.

El .25% contagios es el 2.5 de alumnos por cada mil escuelas públicas abiertas, descartando que sea un factor de peligro, además, de que en estos días el semáforo epidemiológico ha cambiado a color verde en varias entidades.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx