SEP – ¿Cuándo es el regreso a clases y megapuente de octubre?

Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia que la fecha de regreso a clases presenciales se dará luego del megapuente del mes de octubre.
SEP - ¿Cuándo es el regreso a clases y megapuente de octubre? SEP - ¿Cuándo es el regreso a clases y megapuente de octubre? SEP - ¿Cuándo es el regreso a clases y megapuente de octubre?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia que la fecha de regreso a clases presenciales se dará luego del megapuente del mes de octubre.

De acuerdo con la secretaría de educación, Delfina Gómez, es importante que los alumnos retomen sus actividades académicas para evitar retrasos.

¿Cuándo es el megapuente de octubre?

La SEP informa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente del 29 de octubre al 2 de noviembre, por lo que tendrán cinco días seguidos de descanso.

  • 29 de octubre – Junta del Consejo Técnico
  • 30 y 31 de octubre – Sábado y domingo
  • 1 y 2 de noviembre – Celebración de Día de Muertos
Foto vía: Gobierno de México

Regreso a clases presenciales

De acuerdo con la SEP México, el miércoles 3 de noviembre los alumnos de educación básica estarán regresando a clases presenciales.

Hace algunas semanas, la dependencia de educación señaló su intención de que se diera un regreso a las aulas total.

Posteriormente, varias entidades dieron el paso a semáforo verde, con lo que el regreso a clases presenciales parece prácticamente un hecho,

¿El regreso es obligatorio?

La SEP ha dejado en claro que es se trata de un regreso opcional, donde los padres de familia tendrán la última palabra.

Por esta razón, ninguna institución puede obligar o condicionar calificaciones a los alumnos para que se presenten en el salón de clases.

Finalmente, la SEP se exhorta a las familias a continuar siguiendo las medidas sanitarias como uso del cubrebocas, aplicar gel antibacterial y lavado contante de las manos.

DFC