¿Te encontraste un celular? Nuevo modo de extorsión en Edomex

Surge un nuevo modo de extorsión en el Edomex, donde conductores encuentran celulares de alta gama dentro de sus vehículos.
¿Te encontraste un celular? Nuevo modo de extorsión en Edomex ¿Te encontraste un celular? Nuevo modo de extorsión en Edomex ¿Te encontraste un celular? Nuevo modo de extorsión en Edomex

Surge un nuevo modo de extorsión en el Edomex, donde conductores encuentran celulares de alta gama dentro de sus vehículos.

No cabe duda que los delincuentes se encuentran reinventando, por lo que buscan nuevas formas de llevar a cabo sus actos ilícitos.

Surge nuevo modo de extorsión en Edomex

Delincuentes buscan la forma de introducir celulares iPhone al interior de los vehículos, para luego seguirlos mediante el GPS y culpar a los conductores de robo.

Delincuentes usan celular como nuevo modo de extorsión en el Edomex
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Posteriormente, los propios delincuentes en compañía de supuestos policías del Edomex, intentan extorsionar a sus víctimas para no llevarlos al Ministerio Público.

Con una acta en mano, los extorsionadores piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar.

Otros casos

De igual forma, otras víctimas aseguran que en ocasiones los celulares se encuentran tirados a un lado de los vehículos.

En este caso, las víctimas son interceptadas directamente por policías que se encuentran coludidos con el criminal y los llevan directo al MP.

Después de unos minutos acude la supuesta víctima y procede a realizar la extorsión a cambio de la libertad del ciudadano.

Este modus operandi ocurre por lo regular en estacionamientos de bancos, centros comerciales y supermercados.

Por esta razón, vecinos piden estar alertas y no levantar celulares, ya que es un gancho para esta nueva forma de extorsión en Edomex.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx