Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales

Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales debido a que viola las políticas establecidas en protección al consumidor.
Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales

Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales debido a que viola las políticas establecidas en protección al consumidor.

En los centros comerciales cuando uno va a comprar, siempre a la salida se pide el ticket de compra para revisar lo que se compró.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor pidió a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales a no pedir este papel.

Profeco prohíbe revisar tickets de compra en tiendas departamentales

Prohibido revisar tickets de compra
Foto vía: Gobierno de México

De acuerdo con lo anterior, la Profeco indicó que esto es innecesario y viola las políticas establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La ley indica que esta acción va contra la libertad de las personas cuando se verifica que las personas realmente lleven lo comprado.

Es por esto que la Profeco invita a todos las tiendas departamentales a no revisar los tickets y dicha acción está prohibida.

¿Qué hacer si te piden tu ticket?

Si alguna tienda departamental te pide tu ticket, podrás reportarlo al 800 468 8722 o 55 5568 8722 en un horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 19:00 horas.

El horario de los sábados, domingos y días festivos podrás hablar desde las 10:00 horas a las 18:00 horas. Asimismo, puedes enviar un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Por último, es importante destacar que si no quieres mostrar tu ticket, estás en todo tu derecho de no hacerlo cuando asistas algún Walmart, Suburbia u otro establecimiento.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx