Noticias Toluca – Aumenta la quema de residuos al norte de la capital mexiquense 

Noticias Toluca - La quema de residuos al norte de la capital mexiquense es algo que parece no tener fin, sin duda un problema para la salud
Noticias Toluca - Aumenta la quema de residuos al norte de la capital mexiquense  Noticias Toluca - Aumenta la quema de residuos al norte de la capital mexiquense  Noticias Toluca - Aumenta la quema de residuos al norte de la capital mexiquense 

Noticias Toluca – El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, pero no todos parecen tener esa idea, ya que en varios municipios del EdoMéx se puede ver la quema de residuos.

Una actividad que sin duda es un problema para la salud de la población, uno de los principales objetos que queman es el cable, el cual contribuye a la contaminación del aire.

Son grandes nubes de humo negro las que se pueden ver a la distancia, las cuales molestan a la población que día con día sale a realizar sus actividades.

Muchas personas toman el tema muy a la ligera, pero no debe de ser así, ya que puede traer problemas muy graves para la salud, provocando incluso enfermedades respiratorias.

Noticias Toluca - Aumenta la quema de residuos al norte de la capital mexiquense 
Foto vía: Archivo Toluca- Erick González

¿En dónde se llevan a cabo estos actos?

Estos actos se llevan muy a menudo al norte de la capital mexiquense en municipios como Tlachaloya o Temoaya, lugares donde se pueden ver grandes nubes de humo negro.

Esta actividad tiene el objetivo de extraer el cobre y algunas otras piezas de aparatos electrónicos para reciclarlos y poder ponerlas a la venta.

Anteriormente las grandes nubes se podían apreciar en la noche, pero eso ya ha cambiado, ya que estos actos se ven a plena luz del día.

Noticias Toluca- ¿En dónde denunciar estos actos?

Muchas personas ya están hartas de estos actos que son un peligro latente para la comunidad, ¿Vives algún caso similar?, aquí te dejamos como denunciar estos actos.

En caso de ser en alguna zona estatal se recomienda denunciar en PROPAEM, ya que es una dependencia que atiende casos a nivel estatal.

La denuncia se puede hacer a través de las siguientes vías: por teléfono (722) 2-13-54-56 y por correo electrónico subfauna@yahoo.com.mx

Las sanciones dependerán de la falta que cometa el infractor, para eso es necesario denunciar los hechos.

Noticias Toluca - Aumenta la quema de residuos al norte de la capital mexiquense 
Foto: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx